sábado, 3 de noviembre de 2012

"Me impactó la alegría y las lágrimas", David Funes

Unión TL está a un paso de consagrarse campeón en el Clausura, un punto le dará el título. Pero tendrá la difícil tarea de conseguirlo en Salazar, una cancha siempre complicada. Hablamos con el defensor David Funes, sobre el presente del equipo y la ansiedad de salir campeón.


¿Cómo encararon la semana previa a este partido?
Fue una semana muy linda, entrenando más que nunca y sabiendo que estamos a un paso del objetivo. Si bien el cansancio se hace sentir por el desgaste de los últimos partidos, siempre mantuvimos las mismas ganas.

¿Cambió algo?
Después de éstos últimos partidos creo que encontramos el envión que necesitábamos para juntar fuerzas para llegar al último partido de la mejor manera, pero las ganas y la ambición del título sigue siendo las mismas que tuvimos durante todo el campeonato.

¿Cómo manejan la ansiedad de saber que pueden ser campeón?
Ha sido lo más difícil de la semana, es complicado no tener ansiedad cuando se está tan cerca, pero creo que si hay algo por lo que este equipo se ha destacado es por la tranquilidad que nos llevó a ganar varios partidos sobre los minutos finales. Pero es complicado, más que nada por la edad de la mayoría de los jugadores.

¿Qué es lo más importante que tiene el equipo?
Por sobre todas las cosas la mayor virtud es el compañerismo, las ganas de conseguir cosas, y el estado físico que nos lleva a poder correr la primera pelota de la misma manera que la última. Desde la primera fecha nos propusimos jugar cada partido como una final y es lo que venimos haciendo.

¿Que significó para ustedes ganar el clásico y de la manera en que lo hicieron?
En lo personal fue lo más lindo de todo el campeonato, por la manera que se dio, el marco de gente que había y todo lo que había en juego. Lo que más me impactó fue la alegría y las lágrimas  de toda la gente cuando terminó el partido.

¿Cómo imaginás el partido con Salazar?
Será muy difícil, muy peleado. Ellos tienen buenos jugadores pero nosotros tenemos lo nuestros, y creo que nos hemos consolidado en todas las líneas. Seguramente ellos no quieren que demos la vuelta en su cancha. Espero que sea un lindo partido y podamos gritar campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario