sábado, 10 de noviembre de 2012

Curiosidades del año


Terminó el Clausura, Unión TL se consagró campeón y es momento de repasar algunos tips de la última fecha y curiosidades que dejó la temporada.
Hubo varios suspendidos tras la última jornada, de los cuales algunos se perderán los cruces de Liguilla, mientras que otros deberán cumplir la sanción el próximo año.
Emanuel Manzilla de La Gloria recibió una fecha de suspensión por lo que no podrá estar mañana ante Unión LA. En tanto, que hay varios que se perderán los cruces de semifinales: en Atlético Argentino no estarán Lucas Basualdo e Ignacio Beorlegui, ambos con una fecha. Mientras que Unión TL, faltarán Fernando Peralta y Cristhian Gerónimo, con una cada uno. Estos cuatro jugadores podrán reaparecer este año si sus equipos acceden a la final.
El año que viene deberán cumplir una fecha: Mario Toledo de Villa del Parque y Diego Marinone de Deportivo Argentino. Carlos Saucedo de Deportivo Argentino y Carlos Benito de Salazar, dos fechas cada uno.
Atlético Argentino (53) fue el equipo que más puntos sumó a lo largo de la temporada, ganó 16, empató 5 y perdió 3. Fue el equipo que menos derrotas acumuló a lo largo del año. Curiosamente, su clásico rival, también Campeón en este 2012, ganó la misma cantidad de partidos, pero llegó a 51 unidades porque empató 3 y perdió 5.
Villa del Parque se quedan con todos los números negativos del año. Terminó sin victorias, sumó sólo un punto en el año producto del empate ante El Ceibo y cayó en 23 encuentros. Pero lo más curiosos está en la cantidad de goles que marcó y recibió. Convirtió sólo diez tantos y le marcaron 85 (41 en el Apertura y 44 en el Clausura), lo que le da un promedio de 3,54 goles en contra por partido.
El Ceibo se anota segundo como el equipo menos goleador del año, con 27 tantos, y lo sigue Juventud con 30.
El equipo más goleador fue Atlético Argentino, con 72 tantos y le quedó un promedio exacto de tres goles por encuentro. Curiosamente, el Tocinero marcó 36 goles en el Apertura y 36 en el Clausura.
Deportivo Argentino fue el conjunto que más empates que cosechó en la temporada, fueron 10 en total, 3 en el Clausura y 7 en el Apertura.
Mauricio García, arquero de Atlético Argentino, fue el menos vencido con 29 tantos en contra en todo 2012. Luego lo sigue Fernando Correa de Juventud Unida, con 31 en contra. Aunque lo comparte con Juani Taborda, quién reemplazo al “Flaco” cuando estuvo ausente por lesión.
De los seis equipos que ingresaron a la Liguilla, sólo La Gloria terminó con una diferencia de gol negativa. A favor tuvo 38, mientras que acumuló 40 en contra, lo que da como resultados -2.
Algunos números que demuestran lo que fue el año para los equipos de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario