domingo, 11 de noviembre de 2012

Unión LA y Newbery siguen en carrera

Este domingo se conocieron los dos equipos que completan los cuatro semifinalistas de la Liguilla, donde ya esperaban los campeones del Apertura y Clausura, Atlético Argentino y Unión TL respectivamente.
En Salliqueló, Newbery fue superior a Deportivo 17 y se impuso por 2 a 1 con tantos de Javier Barraza y David Cáceres. Para la visita, a la que sólo le servía el triunfo, había empatado transitoriamente Jonathan Castía. En el conjunto colono fueron expulsados Tita Funes, al entrenador Néstor Molina y al arquero suplente Pepo Gómez.
En Bonifacio, se vivió una definición muy intensa que terminó en escándalo. Pero vamos a ordenar los hechos cronológicamente. Al igual que a Newbery, a Unión LA le alcanzaba con el empate para clasificar porque tenían la ventaja deportiva. Por eso, La Gloria salió con todo a buscar el partido desde el primer minuto y eso tuvo sus frutos inmediatamente. Porque a los 3' minutos, el goleador de los bichitos colorados, Lucas Paiva, ponía en ventaja a la visita. Sobre el final del primer tiempo, apareció otro goleador, el de los locales, Luciano Ruíz, para igualar el cotejo en uno.
Sin embargo, no le dudaría mucho la alegría al conjunto de Ducasse, porque Damián Doddate volvía a poner al frente en el marcador al equipo de Treinta de Agosto antes que terminara el primer tiempo.
La segunda mitad comenzaba con el local obligado a ir a buscar el partido, para rescatar el empate que le diera la clasificación. Y así fue. A los 22' apareció otra vez Luciano Ruíz para colocar el empate parcial y a los 37', David Barea puso el 3 a 2, para llevarle tranquilidad a toda la parcialidad local y sellar el resultado final. Luego, llegó el escándalo de los jugadores visitantes con la hinchada y algunos jugadores locales que motivó la suspensión del partido por parte del árbitro (ampliaremos).
De esta manera, el próximo domingo se darán los cruces de semifinales que enfrentarán a Unión TL y Newbery, y en la otra llave a Atlético Argentino frente a Unión LA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario