sábado, 17 de noviembre de 2012

Unión TL vs Newbery: una duda por lado

Se acerca el final de la temporada y llega el momento de los partidos más emotivos, mañana será el turno de las semifinales, y una de ellas será protagonizada por Unión TL y Newbery, un duelo que tiene una historia reciente muy atractiva.
En 2012, pitucos y verdes se enfrentaron dos veces, y en ambos casos se dieron partidos muy abiertos, de ida y vuelta, y con una gran cantidad de goles. En el Apertura, se vieron las caras en Salliqueló y el resultado fue un espectacular 4 a 4 quedó más contentos a los locales que a los visitantes, porque Newbery remontó un 1-4 en los últimos minutos de juego.
En la primera fecha del Clausura volvieron a encontrarse, pero en Tres Lomas, donde se enfrentarán mañana. Y la historia volvió a repetirse, porque el que terminó festejando fue el verde, que agónicamente se llevó un triunfo por 3 a 2.
Ahora, hay que tener en cuenta que el único resultado que le sirve a Newbery es la victoria, porque Unión TL tiene la ventaja deportiva y un empate lo clasifica a la final.
Para el azul será una buena oportunidad para tomarse revancha, no sólo de lo que pasó este año, sino de lo que ocurrió en esta misma instancia en 2011, donde fue goleado por Newbery por 8 a 1, aunque aquella vez el partido se disputó en Salliqueló y la ventaja la tenía el local.
“Nos jugamos una parada difícil, nosotros no nos conformamos con el campeonato que conseguimos y queremos más. Aparte con ellos ya es como un clásico”, señaló David Funes.
“Será un partido muy duro, de ida y vuelta, sabemos que nosotros tenemos que salir a ganar porque el empate no nos sirve, pero creo que llegamos muy bien, todos entrenamos bien, estamos con muchas ganas y eso es importante”, comentó Nacho Peñas.
Mañana el campeón del Clausura no podrá contar con Fernando Peralta y Cristhian Gerónimo, ambos expulsados ante Salazar, en la última fecha del torneo. Por el delantero ingresará Jorge Coña, de tan sólo 16 años, juvenil al que Norberto Borges ha recurrido varias veces este año. Mientras que por Gerónimo no está definido si será Sergio Zárate o Agustín López el que juegue desde el inicio.
En el verde también hay una duda, la misma de los últimos partidos. Luis Londoño e Ignacio Siri son los candidatos para el único lugar vacante.

Unión TL: Germán Fanessi, Diego Ramírez, David Funes, Mauricio Villegas, Jonatan Canelo, Braian Semino, Joan Benavídez, Joaquín Zárate, Sergio Zárate o Agustín López, Cruz Zárate y Jorge Coña.

Newbery: Sebastián Illesca, Sebastián Domínguez, Diego García, Diego Nadal, Cristian Bolasina, Santiago Benito, Nacho Peñas, Luis Londoño ó Ignacio Siri, Javier Barraza, Luciano Marduel y David Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario