sábado, 10 de noviembre de 2012

Especial Liguilla: Atajen esta previa


A horas del inicio de la Liguilla, nos dimos un lujo y juntamos a los cuatro arqueros que mañana serán protagonistas en los Cuartos de final. Lucas Bustos de Deportivo 17, Sebastián Illesca de Jorge Newbery, Julián Carnero de La Gloria y Gastón Leiva de Unión LA. Ellos analizan a sus equipos y dan sus pronósticos para mañana.

¿Qué significa para el equipo jugar la Liguilla?

Lucas Bustos: Era un objetivo que nos habíamos propuesto. No pudimos con el Apertura ni el Clausura y ahora vamos por la Liguilla. Somos seis equipos que tenemos posibilidades de salir campeón y vamos a luchar por eso. Es el deseo de todo jugador, para nosotros sería un lindo cierre de año.

Seba Illesca: Para nosotros la Liguilla es una revancha por el campeonato que se nos acaba de escapar. Llegamos con todo el plantel completo y al que le toque entrar va a dejar todo por esta camiseta.

Julián Carnero: Para el grupo creo que es muy importante haber llegado hasta esta etapa, creo que si nos preguntaban a principio de campeonato, por cómo empezamos, ninguno pensaba que íbamos a entrar. Con el correr de los partidos nos fuimos acomodando, encontrando el equipo y sobre todo, desde mi punto de vista se creció mucho como grupo, los chicos de Catriló y de Trenque Lauquen se integraron muy bien y eso también se reflejó en el juego, tiramos todos para el mismo lado y se pudo conseguir el objetivo de entrar a la liguilla, sufriendo, pero por suerte se dio.

Gastón Leiva: Para nosotros es un lindo desafío jugar la Liguilla. Es el objetivo principal que buscamos desde principio de año. Tuvimos mucha mala suerte con las lesiones, por eso haber conseguido holgadamente la clasificación para nosotros fue muy importante. De ahora en más, seguiremos con humildad y sacrificio, como siempre, contentos de disputar esta etapa con los mejores equipos del año.

¿Cómo imaginan sus respectivos partidos (Jorge Newbery vs Deportivo 17 y Unión LA vs La Gloria)?

LB: Es una final, tenemos que ganar sí o sí, me imagino un partido muy duro. Ellos son un gran equipo que juegan muy bien al fútbol, no nos olvidamos que el año pasado en Semis golearon a Unión. Tendremos que tener en cuenta cosas de ellos, pero queremos que se preocupen por nosotros también.

SI: Con 17 será muy apretado, con más roces que de costumbre. Ellos saben que la única manera de ganarnos es doblegando las marcas en todos los sectores, pero eso les va a demandar mucho desgaste físico. Creo que lo van a pagar en el segundo tiempo y nosotros, que estamos muy bien físicamente, lo vamos a hacer valer. Confiamos plenamente en nuestro plantel y eso nos deja más tranquilo a la hora de resolver estos partidos.

JC:  Imagino un partido muy complicado, sabemos que de la mitad para arriba ellos juegan bien, por eso nosotros tenemos que estar muy atentos atrás ya que es una cancha chica y juegan mucho con pelotazos cruzados. Nosotros tenemos que salir a ganar ya que es el único resultado que nos sirve, la idea es atacarlos desde el principio, tratando de convertir primero,  porque si lo conseguimos, ellos van a salir a buscar el empate y pueden descuidarse atrás y en un contragolpe podemos encontrar otro gol que sería mucho mejor.

GL: El partido contra La Gloria creo que será cerrado los primeros minutos, lo imagino duro, en estas instancias se juega más concentrado que nunca, donde no se arriesga nada y lo que prevalece es el resultado. Ojalá que los tres puntos se queden en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario