sábado, 17 de noviembre de 2012

Atlético Argentino recibe a Unión LA

Dos rivales que no pudieron sacarse ventaja en el Apertura (3 a 3) ni el Clausura (4 a 4), definirán al segundo finalista de la Liguilla, aunque esta vez el conjunto de Bonifacio está obligado a ganar, ya que un empate lo deposita al Tocinero en la final.
Las principales novedades están en el equipo local, ya que mañana por primera vez en el año Nelson Alzogaray parará una línea de 4 en la defensa integrada por Julio Maldonado, Julián Prienza, Pepe Cavallero y Sergio Lezcano. Sin Beorlegui suspendido, en el medio estarán Hugo Aguilar, Daniel Salom, José María Calvo y Alexis Fraile, éste último un poco más adelantado, buscando crear el juego ofensivo del equipo. Adelante está confirmado el goleador, Diego Torres, pero no su acompañante, ya que por la lesión de Escalante, el entrenador debe decidir entre Pablo Bartolomé y Alexis Martínez.
Otra de las noticias es que reaparece Gustavo Prienza tras su lesión en la mano, pero mañana estará en el banco.
Bartolomé, uno de los candidatos para formar la dupla ofensiva con Torres, señaló sobre el encuentro de mañana: "Será complicado, duro, como son estos partidos. Unión LA llega mucho al gol y tiene delanteros rápidos y muy movedizos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Tenemos mucha confianza en nuestro plantel, tenemos en claro el potencial que tenemos y lo que queremos. Aunque el empate nos favorece vamos a salir a ganar, para agarrar confianza y llegar a la final de la mejor manera".
En la visita no hay muchas novedades en cuanto a lo futbolístico. Néstor Ducasse tiene a su disposición a todo el plantel y todo hace pensar que repetirá el equipo que viene siendo titular.
Jorge Fernández, una de las piezas claves, habló sobre el partido de mañana y analiza los motivos por los cuales no pudieron sacarse ventaja en los anteriores enfrentamientos. "Lo imagino trabado, ninguno de los dos va a regalar nada. Es un partido diferente a los anteriores, los nervios son otros. Son encuentros cerrados, el que se equivoque lo puede pagar muy caro. Los dos equipos sabemos muy bien a lo que jugamos y nos sentimos cómodos cuando nos enfrentamos, porque dejamos jugar. Nosotros no tenemos tenencia de pelota y ellos sí, por eso nos sentimos cómodos. Creo que eso hizo que no nos sacáramos ventaja en los encuentros anteriores”.
Los 22 protagonistas serán:

Atlético Argentino: Machi García, Julio Maldonado, Julián Prienza, Pepe Cavallero, Sergio Lezcano, Daniel Salom, Hugo Aguilar, José María Calvo, Alexis Fraile, Diego Torres y Pablo Bartolomé o Alexis Martínez.

Unión LA: Gastón Leiva, Mauro Satarain, Manuel Del Río, Lucas Salván, Pablo Satarain, David Barea, Jorge Fernández, Joaquín Carricaburu, Denis Ramírez, Damián Delpián y Luciano Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario