lunes, 29 de octubre de 2012

Tres por tres en el Clausura


El torneo tuvo seis hattrick, los festejaron tres equipos y sólo un jugador pudo marcar dos tripletes.

Disputada la duodécima fecha, rescatamos una curiosidad que se desprende de los resultados y goleadores que tuvo el domingo.  En esta última jornada hubo dos jugadores que anotaron tres goles, Denis Ramírez de Unión LA (4-4 vs Atlético Argentino) y Edgardo Bolasina de Cecil A. Roberts (3 a 1 vs El Ceibo), y esto nos motivó a repasar cuantos jugadores habían marcado tres tantos en un mismo partido.
Allí nos encontramos con la particularidad de que los cinco jugadores que alcanzaron esta cifra pertenecen a tres equipos. Sí, como la cantidad de goles que marcaron. Los que celebraron los hattrick fueron: Unión LA, Cecil A. Roberts y Atlético Argentino, y sólo en el conjunto treslomense se repitió el autor.
En la fecha 3, Maxi Fernández marcó tres tantos en la goleada de Unión LA a La Gloria por 5 a 1. Ezequiel Núñez en la sexta hizo tres de los cinco que Roberts le metió  a Villa del Parque.
En la novena, fue otra vez Villa del Parque el equipo que sufrió un triplete de un mismo jugador, en este caso el del goleador del año Diego Torres, en el 6 a 0 de Atlético Argentino sobre los casbenses.  Y una fecha después, Torres volvió a macar un hattrick en el 3 a 0 de los Tocineros sobre Social y Deportivo Garré.
En este repaso, sólo contemplamos a los jugadores que marcaron tres goles en el Clausura, por eso no mencionamos a Maximiliano Ayala de El Ceibo, que en la fecha 6 hizo cuatro goles en el 5 a 3 de su equipo ante La Gloria y tiene el récord de goles en un partido en éste torneo.
El máximo goleador en un encuentro en 2012 sigue siendo Diego Orlando Torres, autor de cinco tantos ante El Ceibo en la segunda fecha del Apertura, torneo en el que su equipo se consagró campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario