viernes, 8 de junio de 2012

Goles curiosos

Estamos en vísperas de la séptima fecha,  pero igual vamos a hacer un repaso de algunas curiosidades exclusivamente relacionadas con los goles. Para comenzar, debemos destacar al que más tantos hizo a lo largo del torneo, Jorge Newbery. Con los 5 que le convirtió a Juventud en la última fecha alcanzó la cifra de 17 goles a lo largo de las seis fechas que jugó. En la vereda opuesta está Villa del Parque, que sólo pudo convertir dos goles y a su vez posee la valla más goleada con 20 goles en contra. Siguiendo con los tantos en contra, Lucas Medina mantiene la valla menos invicta del torneo con un sólo gol en contra, justamente el que le marcaron el pasado domingo ante Deportivo Argentino.
De los trece clubes que participan de la Liga, hay dos grupos de tres equipos cada uno, que tienen la misma cantidad de goles a favor: Atlético Argentino, Deportivo Argentino y Unión TL, con 14 cada uno. Además, éstos dos últimos equipos también coinciden en la cantidad de goles en contra: 9 por lado. Y con  6 goles a favor están Juventud, El Ceibo y Salazar.
Por último, el reconocimiento a los autores de estos goles. Diego Torres (A. Argentino) sigue siendo el máximo artillero del torneo con 9 tantos. Lo siguen Andrés Samudio (Unión TL) y Julio César Gómez (J. Newbery) con 7, Javier Fernández (Deportivo Argentino) con 6 y Edgardo Bolasina (Roberts) con 5. Lo curioso es que todos ellos marcaron al menos un tanto en la última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario