jueves, 10 de mayo de 2012

“Quiero dar lo mejor de mí”, Francisco Joaquín


A la espera de que este domingo se concrete su debut como titular en un clásico -en 2011 jugó los dos pero ingresando desde el banco-, Francisco Joaquín habla de Newbery y del duelo ante Roberts.


¿Cómo vivís la semana previa al clásico?
Personalmente estando en Bahía, a la espera de que llegue el domingo ya, para poder jugar. Estoy con muchas ganas de vivir el partido desde el primer minuto, entrenando al máximo para tratar de llegar en óptimas condiciones y dar lo mejor de mí, en especial por ser el clásico. Con más pilas que nunca, al igual que mis compañeros.

¿Cómo llega el equipo?
El equipo llega igual que cada domingo, con ganas de salir a la cancha a ganar, a dejar todo. En estos partidos que pasaron no venimos haciendo las cosas muy bien, nos falta mucho juego, tenemos muchos errores a la hora de llevar la pelota dominada, nos falta precisión cuando atacamos y debemos mejorar en defensa. Entiendo que para poder solucionar estos desperfectos, nos hace falta afianzarnos entre nosotros dentro de la cancha.

¿Qué Roberts haya ganado la fecha pasada les pone más presión?
A nosotros no nos cambia nada. Los clásicos siempre son complicados. A ellos los va a ayudar la victoria del domingo pasado, pero nosotros tenemos en la cabeza que debemos mejorar, y ganar para poder pelear el campeonato; sería una muy linda ocasión para mostrar que el Newbery tiene y quiere dar lucha otra vez.

¿Qué tiene que hacer Newbery para vencer a Roberts?
Tenemos que lograr mantener el nivel de juego que tuvimos en los primero 25 minutos que hicimos en Bonifacio. Volver a jugar al futbol. Yo creo que con eso se nos van a facilitar mucho las cosas.

Para vos, ¿qué significa jugar un clásico?
Que buena pregunta, pero a su vez complicada. Creo que es el partido más esperado del torneo para cada jugador, donde se ponen en juego muchos sentimientos personales, especialmente, por el fanatismo hacia el club. Creo que no alcanzan las palabras para expresar lo que significa para mí jugar “un clásico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario