jueves, 31 de mayo de 2012

"Nos juegan como si fueran finales", Sebastián Illesca


Sebastián Illesca, arquero de Newbery, no se guarda nada y explica el empate ante El Ceibo,  los motivos por los cuales no han podido ganar de local y qué debe hacer su equipo para vencer a Juventud.

¿Qué análisis haces del empate ante El Ceibo?
Se presentó un partido abierto, ellos salieron a defenderse y contraatacar. Luego El Ceibo vio que no éramos muy ofensivos y se animó un poco más, eso generó espacios que nosotros pudimos aprovechar y así llegamos al gol. Con el resultado abajo, ellos se vieron obligados a atacar un poco más y arriesgar en el fondo, y así lograron el empate. Fue una jugada que no era peligrosa, un desborde por la izquierda, intentó meter el centro pero terminó rematando y la pelota se metió en el primer palo. Tuvimos más ocasiones pero no las aprovechamos, ellos cuidaron el empate e hicieron su negocio.

¿Costó jugar con una defensa nueva?
No, ellos se complementaron muy bien, hicieron un gran trabajo, sobre todo en el segundo tiempo.

¿Por qué no han podido ganar de local?
Todos los equipos en nuestra cancha salen como si estuvieran jugando una final, parece que ganándonos salvan el año. En cambio cuando jugamos de visitante los rivales se animan más y generan espacios que podemos aprovechar para sacar ventaja. Por eso no hemos podido ganar dos partidos seguidos, además tenemos que confiar un poco más en el equipo y creer que podemos sacar buenos resultados de local.ç

¿Cómo imaginas el duelo con Juventud?
Sabemos que será durísimo. Ellos tienen un gran juego aéreo y ahora con Martín Benítez le dan algo más de dinámica por abajo. Para romper su esquema defensivo creo que tenemos que entrar tocando, ahí ellos son algo vulnerables. Va a estar muy peleado en la mitad de la cancha, el que se apodere de ese sector se quedará con los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario