miércoles, 11 de julio de 2012

Una medida polémica

La Liga Cultural y Deportiva emitió su boletín informativo, como lo es habitual todas las semanas, pero esta vez la novedad no son los suspendidos, los goleadores o algo que tenga que ver estrictamente con lo ocurrido en la última fecha. Al final del Boletín Nº 19, la Liga da a conocer una cédula de notificación recibida por la protesta de Unión de TL por la quita de puntos en el encuentro ante Deportivo Argentino. Difícil de entender y con varias faltas de ortografía, el texto firmado por el Juez de Paz Letrado José Oscar Cuñado, expresa lo siguiente en la parte más destacada:
“ordenase a la Liga Cultural Deportiva que una vez disputadas las fechas del torneo oficial apertura que se halla en competencia, no se de por definitiva las tablas de posiciones y consecuentemente no se consagre a los equipos que en ella se detallen, con el titulo de campeón, subcampeón, etc. Por el termino de 30 días hábiles judiciales a partir de la traba de la presente cautelar, dejando constancia que el termino podrá ser prorrogado por el juez competente en el proceso a iniciar.”
De esta manera, si nuestra interpretación del texto es correcta no se podrá consagrar al campeón ni determinar la tabla de posiciones hasta que el juez no falle y de una determinación sobre los tres puntos no le dieron a Unión TL en el partido suspendido ante Deportivo Argentino. Esta medida alteraría la definición del campeonato por los siguientes motivos. Hoy Unión está lejos de Atlético Argentino y un poco más cerca de Garré, pero en un hipotético caso en que estos dos equipos no sumen más puntos en lo que resta del torneo y los Pitucos logren dos triunfos, esos tres puntos que están en disputa podrían darle el título a Unión. Este sería el caso menos probable, pero no imposible.Lo ideal sería que que haya un campeón en cancha así no hay especulaciones ni lugar a dudas.
Sin embargo, esto también afectará la clasificación por la Liguilla porque esos tres puntos serán decisivos para ingresar. Como antecedente reciente tenemos el caso de Social y Deportivo Garré, al que le quitaron los tres puntos del triunfo ante El Ceibo y luego quedó fuera de la Liguilla por apenas un punto.
De todos modos no parece ser la mejor resolución para un torneo que ha demostrado ser muy competitivo, con equipos muy fuertes y que han dado buenos espectáculos. El fútbol debe resolverse en 90 minutos dentro de un campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario