martes, 10 de julio de 2012

Atlético Argentino, ¿dirá 33?

El torneo Apertura 2012 todavía no conoció a su campeón, aunque Atlético Argentino este muy cerca de lograrlo, pero sí ya podemos afirmar que sea el conjunto Tocinero o Social y Deportivo Garré, el otro que aún mantiene posibilidades, los números lo avalarán como un justo campeón.
Si bien es cierto que con los ingresos de Salazar y Villa del Parque la Liga creció en cantidad de partidos y eso aumentó la posibilidad de sumar más puntos, tanto Atlético Argentino y Social y Deportivo Garré han superado cómodamente las estadísticas de los últimos años y todavía pueden ir por más.
El conjunto treslomense, con los 27 puntos que acumula hasta el momento, ya superó la línea de puntos de los últimos campeones y si gana los dos encuentros que le quedan llegará a la cifra histórica de 33 puntos. Lo mismo ocurre con los goles a favor, a los 25 que suman entre Facundo Escalante (13) y Diego Torres (12), se suman siete más repartidos entre sus compañeros y dan como resultado una cifra de 32 tantos a favor.
Social y Deportivo Garré también está cerca en cuanto a los números, aunque una derrota y un empate en las últimas dos fechas lo alejaron del campeonato, ya que en caso de ganar todo lo que le queda llegaría a los 29 puntos, pero si no suma más, igualará la cantidad de puntos alcanzada por Newbery en el Apertura 2011. Incluso está a un punto de la cifra que en 2010 lo consagró campeón del Clausura. Con menos goles que Argentino, sus 20 tantos a favor no lo sitúan lejos de los anteriores campeones.
El torneo Apertura 2010, fue de Unión de Tres Lomas con 25 puntos en once partidos jugados, con ocho triunfos, un empate y dos derrotas, en los que anotó 23 goles a favor. En la segunda parte del año el campeón fue Social y Deportivo Garré, con 24 puntos (siete victorias, tres empates y una derrota) y 22 goles a favor.
En 2011 hubo diez equipos participantes por la baja de Salazar FC. El Apertura fue para Jorge Newbery, que se consagró con 23 puntos (siete ganados, dos empates y una caída) y 26 goles a favor.En el Clausura el que festejó fue Deportivo Argentino, luego de vencer en una final en cancha de Unión de TL a Deportivo 17. Treintenses y colonos compartieron la primera posición con 24 unidades, los campeones terminaron invictos con siete triunfos y tres empates, mientras que 17 ganó ocho y perdió dos, aunque finalizó con 26 goles a favor, seis más que el campeón.
Aunque todavía no se definió, podemos asegurar que el campeón y subcampeón tendrán números históricos que resumirán las grandes campañas realizados por ambos. Sea Atlético Argentino o Social y Deportivo Garré, los números lo avalarán como un justo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario