domingo, 28 de abril de 2013

Fecha 4º: Tres punteros

Tres líderes y 26 goles fue el saldo de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Newbery venció con mucha autoridad a Juventud en Salliqueló; Roberts se hizo fuerte en rodeo ajeno; y Atlético Argentino debió darlo vuelta para seguir en lo más alto.
Una de las sorpresas de la tarde fue la reacción de Salazar, perdía 3 a 0 con Unión TL como visitante y lo empató sobre el final. Deportivo 17 también reaccionó a tiempo para vencer a Villa del Parque; Atlético Quenumá cantó victoria por primera vez en la Liga con goleada incluida; en Bonifacio, el único partido que no tuvo goles, cero a cero entre Unión LA y Social y Deportivo Garré.
Maxi Acosta, Carlos Serial, Javier Barraza y Juanjo Giménez fueron los goleadores que volvieron a gritar en esta fecha. También hay que anotar a José Ortíz, mediocampista de Deportivo 17, que es la sorpresa entre los máximos artilleros.

EL CEIBO 1 (Ezequiel Aguilar) vs. CECIL A. ROBERTS 3 (Maxi Acosta -2-, Nery Lozano)
Ambos llegaban como punteros a esta cuarta fecha. El local comenzó mejor y pudo ponerse en ventaja con un tanto del delantero Ezequiel Aguilar. Pero rápidamente apareció el goleador del campeonato, Maxi Acosta  -que había estado en duda-, para igualar el partido. Minutos más tarde el conjunto de Salliqueló pasó al frente con otro tanto de Maxi Acosta. En la segunda etapa el local intentó pero no pudo quebrar a Enzo Pellegrini. Algo que sí pudo hacer la visita por tercera vez en la tarde, Nery Lozano conectó un centro de cabeza y marcó el tercero de Roberts, para poner al conjunto albirrojo en lo más alto de la tabla.

ATLÉTICO QUENUMÀ 5 (Mariano Calvo, Federico Sosa -2-, Cristian Walter, Darío Acinas) vs. LA GLORIA F.B.C 2 (Diego Reinchman, Lucas Paiva)
Podríamos decir que el tercero fue el vencido. Quenumá tuvo el tercer penal consecutivo, pero esta vez tuvo final feliz. Ya habían fallado el Pampa Calvo y Ezequiel Sarasola, esta vez el que se hizo cargo de la ejecución fue el arquero, Mariano Calvo y esta vez no falló.  Así ponía a su equipo en ventaja. Luego empató la visita con un tanto de Diego Reinchman, flamante refuerzo de La Gloria. Pero después apareció Federico Sosa para poner en ventaja nuevamente al local. La goleada se completó con otro de Sosa, uno de penal de Cristian Walter y el quinto de Darío Acinas.  El segundo la visita llegó de penal a través de Lucas Paiva. Un triunfo muy esperado por la gente de Quenumá en su regreso a la Liga, mientras que La Gloria no puede salir de la parte más baja de la tabla.

DEPORTIVO ARGENTINO 1 (Carlos Saucedo) vs. ATLETICO ARGENTINO 2 (Daniel Salom, Gustavo Prienza).
Raúl Changazzo decidió mover las piezas de su equipo para afrontar el encuentro ante el último campeón, y a pesar de comenzar ganando, no pudo revertir la situación. El local se fue en ventaja al término del primer tiempo. Pero en la segunda mitad llegó el empate del volante central, Daniel Salom, y luego Gustavo Prienza desde afuera del área puso arriba a los Tocineros que, con este resultado, siguen en lo más alto de la tabla de posiciones. Deportivo Argentino sigue en la parte baja de la tabla de posiciones con tan sólo un punto.

UNION DEPORTIVA TL 3 (Gabriel Pérez -2-, Diego Ramírez) vs. SALAZAR F.C 3 (Humberto Barrios, Carlos Benito, Jorge Corrales)
Con el regreso de Fernando “Turu” Peralta al equipo y desde el minuto cero, Unión TL tuvo un primer tiempo arrasador. Gabriel Pérez, quien había sido una de las figuras pitucas en el clásico, estuvo imparable en el comienzo y con dos tantos suyos el local se puso 2 a 0. Luego, Diego Ramírez metió un golazo para el 3 a 0. Todo pintaba para goleada. Pero algo cambió. Y lo que cambió fue la actitud de Salazar, que salió al segundo tiempo decidido a emparejar las cosas. El ingreso de Carlos Benito fue vital para ese cambio. Primero descontó Humberto Barrios, Carlos Benito hizo el segundo y encendió la alarma del local. Borges realizó modificaciones para revertir la situación, pero lo que no quería que sucediera, ocurrió. Tras una gran jugada de Emilio Bitulfo, que regresaba tras la suspensión, fue Jorge Corrales el que llegó para igualar  el partido.
Sobre el final, Salazar se quedó con diez por la expulsión de Jonatan Guzzo.

DEPORTIVO 17 2 (Juanjo Giménez, José Ortíz) vs. VILLA DEL PARQUE 1 (Jorge Labriola)
El conjunto casbense sorprendió en la primera parte, y con un tanto del exDeportivo 17, Jorge Labriola, abrió el marcador. Pero en la segunda parte llegó la reacción del local. Primero a través de un gol de penal convertido por Juanjo Giménez, y luego pasó al frente con un nuevo tanto de José Ortíz. Como sucedió en la primera fecha, Giménez y Ortíz le dan tres puntos claves al colono, que ahora se ubica  en la segunda posición con 9 unidades.

JORGE NEWBERY 3 (Carlos Serial -2-, Javier Barraza) vs. JUVENTUD UNIDA 0
El goleador que trajo el verde para este torneo sigue dando sus réditos: 2 tantos de Carlos Serial pusieron al local en ventaja, que minutos después se quedaría con diez hombres por la expulsión de David Cáceres. En la segunda parte, Jorge Newbery liquidó el pleito con  un tanto de Javier Barraza, el tercero personal en lo que va del torneo. Este triunfo le permite al verde seguir en lo más alto de la tabla de posiciones con 10 unidades junto a su clásico rival, Cecil A. Roberts, y Atlético Argentino.

UNION DEPORTIVA LA 0  vs. S Y D GARRE 0
El cero a cero es un resultado que no le sirve a ninguno de los dos pensando en la pelea por el título, pero sí para seguir sumando en lo que va del torneo. Ambos llegaban de sufrir una derrota y es punto les permite subir un poquito más en la tabla. El conjunto de Garré terminó con diez hombres por la expulsión de Federico Prienza. Después de dos fechas seguidas como local, Unión LA visitará en la quinta a uno de los líderes en Salliqueló, Cecil A. Roberts. Mientas, que el rojo también tendrá otra parada brava, como local, ante el otro puntero de Salliqueló, Jorge Newbery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario