domingo, 7 de abril de 2013

Los resultados de la primera fecha

El comienzo del Torneo Apertura tuvo una interesante primera fecha que dejó 23 goles y algunos resultados llamativos. Acá compartimos algunos títulos que dejó el inicio de la temporada oficial y abajo las síntesis de cada encuentro.
Atlético Argentino y Newbery, dos candidatos, empataron en el estadio Tocinero. Unión TL se trajo un punto de Salliqueló. Los equipos de Treinta de Agosto cayeron todos en el debut. Garré y El Ceibo llegan al clásico con sendos triunfos que sirven para la tabla y fundamentalmente en lo anímico.
Unión de Laguna Alsina también se anotó entre los protagonistas. Salazar sorprendió de arranque a Juventud como local. Atlético Quenumá, con el Pampa Calvo, pagó caro su regreso a la Liga.

FECHA Nº 1

S Y D GARRE 2 (Jorge Durán, Cristian Ghinzani) vs. VILLA DEL PARQUE 0


El rojo comenzó el año con un buen triunfo como local ante Villa del Parque. En su regreso al club tras ocho años, Jorge Durán, anotó el primer tanto de la tarde. Kily Ghinzani selló el marcador final. El conjunto de Paul Calabres terminó con 9 hombres por las expulsiones de Gregorio Ramos y Emanuel Barinaga.

SALAZAR F.C 2 (José Barrios, Emilio Bitulfo) vs. JUVENTUD UNIDA 1 (Martín Benítez)


José Barrios, a los 3' de la primera etapa, hizo el primer tanto del local, que también fue el primero del año en la Liga. Emilio Bitulfo, refuerzo que llegó de Independiente de Monez Cazón, estiró la ventaja de Salazar. El conjunto de Alberto Tévez descontó mediante un penal ejecutado por Martín Benítez.

ATLETICO ARGENTINO 2 (Alexis Martínez -2-)  vs. JORGE NEWBERY 2 (David Cáceres -2-)

En el partido de la fecha, el Toci y el verde no se sacaron ventajas. Cáceres abrió la cuenta para la visita, que luego sufría la expulsión de Sebastián Domínguez. A pesar de eso, Newbery anotó el segundo, otra vez de la mano de David Cáceres. Pero sobre el final del partido, llegó el descuento de Alexis Martínez, y en una de las últimas jugadas, fue el propio Martínez el que estampó la igualdad. El local rescató un punto valioso, y Newbery se va con la sensación de haber dejado dos puntos en el camino. A pesar de esto, siguen siendo los grandes candidatos..

LA GLORIA F.B.C 0 vs. DEPORTIVO 17 2 (Juanjo Giménez, José Ortíz)


Giménez fue profeta en su tierra, y con un tanto suyo de cabeza la visita se puso en ventaja. La Gloria, con un plantel diezmado por las suspensiones que deben cumplir muchos de sus jugadores, no pudo ponerse nunca a tiro en el marcador. José Ortíz, hombre que llegó de Atlético Argentino para reforzar el medio colono, cerró el 2 a 0 final.

CECIL A. ROBERTS 1 (Agustín López e/c) vs. UNION DEPORTIVA TL 1 (Cristhian Gerónimo)


El equipo de Juani Vallejos encontró el tanto gracias a un gol en contra de Agustín López. No pudo aguantar el resultado y sobre el final se le escapó un triunfo muy importante. Apareció Cristhian Gerónimo y decretó el empate para un Unión TL que jugaba con diez por la expulsión por doble amarilla de Joan Benavídez.

UNION DEPORTIVA LA  4 (Luciano Ruíz -2- Denis Ramírez -2-) vs. DEPORTIVO ARGENTINO 3 (Damián Ríos -3-)


El partido con más goles de la primera fecha. Unión LA siempre estuvo arriba en el marcador pero sufrió en los últimos minutos. Luciano Ruíz y Denis Ramírez, ambos por duplicado, fueron los autores de los goles para el local, que otra vez promete ser un gran animador del torneo. La mala fue la expulsión de Iván Ramírez. En la visita, Damián Ríos tuvo su tarde soñada en lo personal, pero no lo pudo complementar con el resultado. El jugador de Bragado fue autor de los tres tantos que marcó Deportivo Argentino.

EL CEIBO 3 (Franco Belleggia, Alejandro Sepúlveda, Federico Ramón)  vs. QUENUMA – MAZA 0 


Gran comienzo de El Ceibo que llega de muy buena manera al clásico de la próxima semana con Garré. No le tuvo piedad al debutante Atlético Quenumá, que no se mostró sólido a lo largo del partido. Franco Belleggia, refuerzo del celé, fue el encargado de abrir la cuenta, Sepúlveda estiró la diferencia y Fede Ramón cerró el resultado final con un golazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario