lunes, 15 de abril de 2013

Siete líderes dejó la segunda fecha

Ninguno de los equipos que había triunfado en el inicio del certamen pudo repetir en la segunda jornada, y ahora la tabla de posiciones cuenta con siete punteros. Las victorias más destacadas del domingo fueron la de Atlético Argentino en la Colonia ante Deportivo 17 y la de Jorge Newbery ante Salazar como local. Otro cosechó tres puntos con mucha autoridad fue Cecil A. Roberts, ganando en cancha de Deportivo Argentino.También ganó Unión TL y se metió en la pelea.
El clásico entre El Ceibo y Social y Deportivo Garré, con más incidentes que fútbol, terminó empatado, al igual que el encuentro que jugaron Atlético Quenumá y Unión LA.
El sábado, en el adelantado de la fecha, Juventud venció a Villa del Parque y quedó a uno de la punta.


Jorge Newbery 2 (Javier Barraza -2-) vs Salazar 0
Esta vez el verde pudo mantener la diferencia de dos goles y se quedó con un gran triunfo en su casa ante Salazar, que llegaba victorioso a este duelo. Al igual que en la primera fecha, los dos tantos fueron anotados por el mismo jugador. La semana pasada fue David Cáceres, ayer fue Javier Barraza el autor del doblete para la victoria local. Según nos informaron, el primero un golazo. Fuera de lo ocurrido estrictamente en el encuentro ante Salazar, se supo que Newbery podría sumar en los próximos partidos a Luciano Marduel, quien en principio no iba a ser parte del plantel 2013.
Salazar terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Emilio Bitulfo, el volante vio la roja a los 30' aproximadamente de la segunda etapa.

Deportivo 17 (José Ortíz) vs Atlético Argentino 2 (Alexis Martínez y Diego Torres)
La Colonia suele ser un reducto complicado para el Tocinero, y esta vez no fue la excepción. Si bien la visita fue mejor durante los primeros 45 minutos, el local aprovechó el desorden con el que comenzó el conjunto de Alzogaray la segunda parte. Fue justamente un exAtlético Argentino el que abrió la cuenta, José Ortíz, -segundo gol consecutivo-, ponía en ventaja a Deportivo 17. Un choque entre Lucas Bustos y Pepe Cavallero terminó con la salida del uno local en ambulancia por un golpe en las cervicales. El partido se frenó durante diez minutos y cuando se reanudó llegó la reacción de la visita. Primero fue Alexis Martínez -tercer gol en el torneo- y luego Diego Torres, los que marcaron los tantos.

Unión TL (Francisco Tomasco y Braian Semino) vs La Gloria 1 (Damián Doddate)
El Pituco consiguió sumar de a tres como local ante un rival que lo complicó mucho. Francisco Tomasco y Braian Semino fueron los autores de los goles, mientras que para la visita anotó Damián Doddate de penal. A pesar del triunfo, en Unión TL quedó un sabor amargo post partido por las lesiones de Jorge Coña y Francisco Tomasco, ambos en la rodilla. Coña fue trasladado al hospital donde lo atendió un médico clínico y por estas horas le estarían haciendo una resonancia y todos los estudios necesarios para determinar la gravedad de la lesión. Tomasco, por su parte, sintió un ruidito en la rodilla, pero hasta unas horas después del partido no se le había inflamado la zona afectada. 
La Gloria, que para este partido había recuperado a Doddate y Jorge González, es uno de los tres equipos que aún no sumó puntos en el certamen.

Atlético Quenumá 1(Darío Acinas) vs Unión LA 1 (Bonifacin) 
El conjunto que conduce Roberto Castaneira logró el primer punto en su regreso a la liga ante el siempre difícil Unión LA. El local creó muchas situaciones y tuvo un penal a su favor, pero José María Calvo no pudo vencer a Gastón Leiva, uno de los mejores arqueros de la Liga. Darío Acinas anotó el tanto para Quenumá, mientras que Bonifacín marcó para la visita. Castaneira, técnico de Atlético, se fue muy conforme con el rendimiento de su equipo.

Deportivo Argentino 1 (Augusto Zeese) vs Cecil A. Roberts 3 (Juan Manuel Acosta y Maxi Acosta -2-)
No levanta cabeza Deportivo Argentino. Esta vez sufrió una dura derrota como local ante Cecil A. Roberts, en un partido que tuvo siete expulsados!. Sí, de no creer. Siete jugadores vieron la tarjeta roja por parte del árbitro Darío Patek, muy cuestionado por ambos clubes, no por ser perjudicados sino por su manera de actuar dentro del campo de juego. Rapasamos quienes se fueron antes al vestuario: Braian Álvarez, Augusto Zeese, Maximiliano Adolfo y Agustín Changazzo en Deportivo; Nicolás Barrionuevo, Nicolás Stutz y Diego González en Roberts.
Con este triunfo, Roberts es uno de los líderes que tiene el torneo, mientras que el conjunto de Treinta de Agosto esta en la vereda opuesta, sin unidades.

El Ceibo 0 vs Social y Deportivo Garré 0
El clásico disputado en el Dr. Pippo terminó igualado sin goles. El local estrelló un tiro en el travesaño en la primera parte, mientras que la visitaba levaba peligro al arco de Ostertag con centros y pelotas paradas. La segunda mitad tuvo más emociones. Primero lo tuvo Agustín González para la visita pero la defensa local alcanzó a despejarla muy cerca de la línea. Sin embargo, la más clara del partido estaba por llegar. Jorge Durán cometió una infracción dentro del área de Garré y el árbitro cobró penal. Cara a cara estuvieron Alejandro Sepúlveda, diez del celeste, y Jordan García, el uno del rojo, quien fue el que ganó el duelo impidiendo el gol con una espectacular atajada con el pie.
Rodrigo Ramón dejó al local con diez por doble amarilla, y sobre el final, lo mismo sucedería con el defensor garrense Carlos Villarreta.

Juventud Unida 3 (Leo Illescas -2- y Martín Benítez) vs Villa del Parque 1 (Fernando Fadón)
Ver crónica en post anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario