sábado, 13 de abril de 2013

Illescas, el héroe azulgrana


Por Manuel Fernández Görg

Juventud Unida consiguió el primer triunfo del año tras vencer en su cancha a Villa del Parque por 3 a 1. La figura fue Leo Illescas, que ingresó desde el banco de suplentes por el lesionado César Moriamé, y convirtió los dos primeros tantos del azulgrana y asistió a Benítez en el tercero.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, si bien el local manejó un poco más la pelota, ambos tuvieron situaciones para abrir el marcador. La primera jugada de peligro fue para el local, un centro desde la derecha al ras del piso que sorprendió a Silva y la agarró al límite de la línea. Para muchos, incluso quien escribe, la pelota llegó a meterse, pero el línea le dio continuidad al juego. Luego, Logotetti tuvo el primero a su merced, pero una espectacular tapada del arquero visitante, a esta altura una de las figuras de la cancha, mantuvo la igualdad.
Juventud ganaba el medio e intentaba sorprender por los laterales con Pérez y Logotetti, pero se encontraba con una defensa bien plantada que cortaba los avances locales. Villa del Parque buscaba salir rápido y aprovechar los espacios que dejaba el local. Así fue como fabricó la más clara que tuvo en la primera mitad: Alonso recibió sobre la derecha, levantó la cabeza y cruzó el pelotazo para Maximiliano Jorge, que quedó mano a mano con Correa.  El arquero evitó el gol del exDeportivo Argentino.
Silva volvió a vestirse de salvador en dos ocasiones, primero descolgando un centro que caía en la cabeza de César Moriamé y luego, cortando otro con una mano, para cerrar el primer tiempo con el marcador 0 a 0. Antes de que pitara el árbitro, Tevez tuvo que hacer una modificación por la lesión de César Moriamé y el elegido para ingresar fue Leo Illesca, que se convertiría en el héroe del partido.
La segunda mitad tuvo un claro dominador. Desde el primer minuto Juventud se adueñó del balón y fue constantemente por la apertura del marcador. Algo que encontró en un centro de Pérez al área, en el que Silva tuvo una mala salida, que conectó Illescas de cabeza para anotar el primer tanto de la tarde.
Villa tuvo el empate en un córner ejecutado por Labriola, la pelota cruzó toda el área y ninguno de los hombres casbenses pudo llegar a tocarla.  En cambio, Juventud si concretó tras un tiro de esquina pateado por Mauro Moriamé. Fernando Fadón perdió la marca de Illesca y el juvenil apareció por el segundo palo y de palomita puso el 2 a 0.
Hasta aquí Illescas ya se había convertido en la figura del partido. ¿Tenía algo más?, sí. Cayó otro centro al área de Villa y sin que toque el suelo, el delantero la bajó para Martín Benítez, quién la tomó como venía y, también de aire, la cruzó al segundo palo de Silva. Un golazo que empezaba a definir el encuentro. Sobre el final del partido, Juventud tiró el achique y Alonso y Fadón quedaron mano a mano ante Correa. El delantero lo vio a Fadón y lo habilitó para que marcara el descuento y el primer tanto de Villa en el año. Sobre el final, con el 3 a 1 ya consumado, Silva volvió a sacar una pelota que tenía destino de red.
“Fue el partido ideal, no me lo esperaba. Tevez me pidió que entre y vaya a todas”, señaló Illescas. A pesar de los dos tantos, el joven comentó: “me gustó más la asistencia”.
Por su parte, Tevez analizó: “Todavía no estoy conforme con el juego que hemos mostrado, creo que en el segundo tiempo hicimos la diferencia porque ellos dieron ventajas físicas. Pero no creo que hayamos mejorado con respecto a Salazar, necesitamos que los jugadores que tienen que manejar nuestro juego estén mejor”. Sin embargo destacó la importancia del triunfo: “ Necesitábamos ganar”. Sobre el ingreso de Illesca señaló: “Hace un tiempo le dije que necesitaba que jugara adelante, él era defensor. La semana pasada no pudo entrar y hoy le tocó. Es un jugador fuerte al que le puedo pedir más”.

Síntesis:
Juventud Unida 3 (Leo Illescas -2-, Martín Benítez): Fernando Correa, Federico Rosales, Lautaro Sousa, Gabriel Giovanetonni, Mauro Moriamé, Emiliano Logotetti, Martín Benítez, Juan Pablo Calvo, Federico Pérez y César Moriamé.
DT: Alberto Tévez.
Ingresaron: Leo Illescas por César Moriamé (lesionado), Agustín Giménez por Federico Pérez, Francisco García (debut) por Juan Pablo Calvo.

Villa del Parque 1 (Fernando Fadón): Eduardo Silva, Diego Aúl, Albano Esteban, Mario Toledo, Fernando Fadón, Matías Marcos, Martín Castañeira, Pierolivo, Maximiliano Jorge, Jorge Labriola y Leonel Alonso.
DT: Paul Calabrés.
Ingresaron: Alfonso, Gustavo Calvo y Lucero por Martín Castañeira, Diego Aúl y Matías Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario