lunes, 8 de abril de 2013

Popurrí de declaraciones

Pasó la primera fecha del Torneo Apertura 2013 y dialogamos con los protagonistas del domingo. Análisis, comentarios y reflexiones que dejó el inicio de la temporada oficial. Por otro lado, celebramos y agradecemos en el blog la incorporación de nuevos auspiciantes que siguen confiando en el trabajo que realizamos a diario. A continuación, la palabra de un jugador expulsado, el autor de tres tantos, un técnico que debutó y perdió, el arquero que sufrió el primer gol del año, uno que volvió a su exclub y convirtió, un jugador que sufrió la derrota de su equipo como local y otro que ganó en su casa. Testimonios variaditos luego del inicio del certamen.

Sebastián Domínguez, defensor de Jorge Newbery: Manejamos la pelota durante todo el partido, tuvimos chances muy claras de gol. Una de Barraza que dio en el travesaño, y otra que no pudieron empujar entre Peña y Serial tras un centro de Cáceres. Fuimos claros en la mitad de la cancha, faltó el último toque. Igual estamos contentos con el partido y el juego que mostramos. Con respecto a mi expulsión, creo que en la primera amarilla Gustavo Prienza simula la falta y el árbitro compra. No lo toqué. El juez fue desastroso, hubo un codazo de Torres a Barraza que vio todo el estadio menos él. Después hubo una jugada en la que Fernando Acosta tiró el centro, despejó un rival y le volvió a caer a Fernando y cobraron off side. Es algo inexplicable. Ya está, debemos seguir con el mismo estilo de juego que nos va a traer muchos beneficios.

Roberto Castaneira, DT de Atlético Quenumá: El debut lo viví bien, tranquilo. Hicimos un excelente primer tiempo, con varias situaciones de gol, ellos tuvieron una sola de un tiro de esquina. Pero el segundo tiempo fue otra cosa, nos costó meternos en el partido, es algo que tenemos que mejorar. Si corregimos eso, podemos darle pelea a cualquiera. Creo que no era para un 3 a 0, es más, podríamos haber terminado 2 a 0 arriba en el primer tiempo, pero no concretamos. En la segunda parte nos quedamos físicamente, nos desordenamos y dejamos más espacios. También creo que fue un fin de semana con muchas cosas, porque además del debut, tuvimos la presentación de las camisetas. La ansiedad nos jugó en contra. Por suerte nos acompañaron más de 300 personas, había mucha gente emocionada.

Damián Ríos, delantero de Deportivo Argentino: Nunca había anotado tres goles en un partido en Deportivo Argentino. Sí lo había hecho en Bragado, pero nunca en primera división. La sensación que me queda es que estuvimos cerca del empate, hay que seguir mejorando y corrigiendo errores. Haber marcado tres goles es algo muy lindo, pero a su vez raro porque no ganamos, no es común.
Lo mejor que hizo el equipo fue intentar jugar siempre por abajo, la cancha ayudó mucho. Regalamos 20 minutos del segundo tiempo y ellos lo aprovecharon muy bien, nos sacaron una diferencia que no pudimos remontar. Hay que seguir trabajando en todas las líneas.

Juanjo Giménez, delantero de Deportivo 17: Estoy muy contento por mi regreso, ya conocía al grupo. Sólo con cuatro jugadores no había compartido plantel. Fue una vuelta felíz, porque el técnico me pidió y sabe lo que le puedo dar al equipo. Por suerte se me dio el gol. En cuanto a lo colectivo, nos faltó manejar un poco más la pelota, pero creamos muchas situaciones de gol. Además, estuvimos sólidos en defensa. Tenemos que seguir así y vamos a continuar creciendo como equipo.

Emanuel Manzilla, mediocampista de La Gloria: Para mi jugamos bien, aunque no es el equipo del año pasado y todavía no nos concemos tan bien como en 2012. A eso hay que sumarle todos los jugadores que tenemos suspendidos, por eso creo que anduvimos bien. El que cometía el primer error iba a perder el partido, lo cometimos nosotros y ellos lo aprovecharon.

Fernando Correa, arquero de Juventud Unida: Creo que el resultado fue justo por las desatenciones que tuvimos en el primer tiempo. Ellos llegaron cuatro veces y nos hicieron dos goles. Entramos muy dormidos, pero no es de ahora, el año pasado también nos pasaba lo mismo.
Nosotros tuvimos un par de jugadas claras y no las pudimos meter, seguimos con el mismo problema que en 2012. En el segundo tiempo fuimos a buscar el descuento desde el primer minuto con muchas ganas pero poca claridad. Ellos jugaron al contragolpe.

Federico Prienza, mediocampista de Social y Deportivo Garré: Jugamos bien y fuimos ordenados. Mejoramos en cuanto a lo que habíamos hecho en los amistosos. Otra cosa fundamental fue que ninguno se guardó nada, sabemos que para ganar hay que dejar todo y estar muy bien físicamente, eso para nosotros es lo principal.

Mauricio Villegas, mediocampista de Unión TL: A medida que pasaron los minutos, Unión TL fue de menor a mayor. Por momentos se jugó bien y en otros, eran todos pelotazos.Por cómo se dio el partido creo que nos trajimos un buen punto, no cualquiera va a ganar allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario