domingo, 13 de octubre de 2013

Roberts, el gran ganador de la fecha

A pesar de que el torneo ya estaba definido, había mucho juego en la última fecha del Clausura. Cinco equipos en busca de tres lugares, aunque dos corrían con ventaja. Pero todos estuvieron en igualdad de condiciones. Y con las mismas complicaciones. Sin embargo, no todos respondieron de la misma manera y eso fue fundamental en la definición.
Las sorpresas comenzaron en Maza, donde Quenumá fue local, siguieron en Bonifacio, Salliqueló, aunque no todos los triunfadores terminaron con la mejor suerte.
Social y Deportivo Garré le ganaba a Atlético Quenumá, pero El Ceibo no podía aprovechar el resultado porque caía con Deportivo Argentino, quién aseguraba su clasificación. Algo que sí hacía Roberts en Salliqueló, pero el rojo tenía que ganar holgadamente para entrar. Unión de Tres Lomas le ganaba a su homónimo de Bonifacio. Pero la tarde empezó a arrojar algunas sorpresas que empezaron a cambiar el panorama.
Quenumá desaprovechó un penal y no pudo dar vuelta el marcador ante Garré. El único que no dependía de nadie por la diferencia de gol que tenía quedaba afuera. Roberts seguía convirtiendo y se ganaba un lugar. Mientras que en Casbas, con dos penales sobre la hora, El Ceibo daba vuelta el partido. Los pitucos sufrían en Bonifacio pero después de un empate transitorio volvía a pasar al frente e el marcador.
Con los resultados puestos, la calculadora empezó a sacar cuentas en varios pueblos. Quenumá eliminado por puntos, Unión de Tres Lomas adentro por puntos consiguiendo el cuarto puesto de la general. El tercero ya era de Atlético Argentino que en cancha pituca le ganaba al campeón.
Con 41 puntos quedaban Deportivo Argentino, Roberts y El Ceibo, pero sólo había lugar para dos. Los de Treinta de Agosto tenían un amplio margen de goles a favor, mientras que los de Salliqueló y Casbas tenían que revertir un saldo negativo. Ante esa situación, la goleada de Roberts sobre Deportivo 17 terminó siendo decisiva. Lo que modificó el triunfo de El Ceibo sobre el Depo fue el orden de los clasificados y cambió las localías de los cuartos de final.
De esta manera Atlético Argentino quedó tercero y jugará con Roberts, sexto, en Tres Lomas. Unión, cuarto y en la misma ciudad, recibirá a Deportivo Argentino. En la definición quedaron dos equipos de Salliqueló, dos de Tres Lomas y dos de Treinta de Agosto.

Atlético Argentino 3 (Enzo Pelosi, Daniel Ferrara, Alexis Fraile) vs Juventud 2 (César Moriamé, J.M.Rosales)
A. Quenumá 0 vs S y D Garré 1 (Luis Suárez)
La Gloria 3 (Lucas Paiva, Diego Álvarez, Gastón Devito) vs Newbery 3 (Carlos Serial, Javier Barraza, Fernando Arnais)
Unión LA 1 vs Unión TL 2 (P. Satarain e/c, Martín Sauro)
El Ceibo 4 (Ezequiel Aguilar -4-) vs Deportivo Argentino 3 (Pablo Bartolomé -3-)
Roberts 5 vs Deportivo 17 2
Salazar 2 vs Villa del Parque 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario