jueves, 10 de octubre de 2013

Calculadora en mano

Con el Clausura ya definido, lo que resta definir en la última fecha son los clasificados a la Liguilla. De los seis lugares disponibles, tres ya tienen dueño. Newbery, campeón del Apertura, y Juventud, campeón del Clausura, ingresarán en la instancia de semifinales, mientras que Atlético Argentino ya tiene una de las plazas para los Cuartos de Final.
De los tres lugares que faltan confirmar, dos parecen ya estar asegurados para Deportivo Argentino y Unión TL. Ambos tienen 41 puntos, y si bien es cierto que matemáticamente pueden ser alcanzados por los tres equipos que tienen 38 puntos, la diferencia de gol a favor parece inalcanzable para cualquiera de los tres, tendiendo en cuenta que dos de ellos poseen una diferencia negativa. Los de Treinta de Agosto tienen una diferencia positiva de 18 goles, los de Tres Lomas suman 12 a favor.
Con este panorama quedaría un lugar para tres equipos. Atlético Quenumá, Roberts y El Ceibo tienen 38 puntos, pero a pesar de que tengan las mismas unidades no están en igualdad de condiciones. Otra vez la diferencia de gol juega un papel clave en la definición. Y en ese aspecto, los de Quenumá cuentan con una clara ventaja. Tienen 6 goles a favor, mientras que los de Salliqueló tienen -3 y los de Casbas -7.
Si nos guíamos por los números, una victoria le permitiría a Quenumá ser el sexto equipo en ingresar a la Liguilla. Si esto no sucede, habrá que sacar las calculadoras y empezar a hacer cuentas, siempre y cuando los que tienen que ganar lo hagan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario