viernes, 26 de julio de 2013

Casualidad y causalidad

El título de la nota es una manera de introducirnos a lo que será la cuarta fecha del Clausura. Ante una nueva jornada, la casualidad se presenta en el fixture, ya que los dos punteros del torneo, Deportivo Argentino y Juventud Unida, se miden con los dos perseguidores más cercanos. Y justamente ahí es donde aparece la causalidad, porque tanto Newbery y Atlético Argentino, que terminaron primero y segundo respectivamente en el Apertura, tienen nuevamente la posibilidad de llegar a lo más alto venciendo a los líderes actuales. La causalidad se fundamenta en que son los dos equipos más regulares del año, han mantenido su gran nivel y están decididos a ir por más en este semestre. En esta fecha pueden dar el golpe.
Mientras tanto, la posición que hoy comparten Deportivo Argentino y Juventud también es producto de lo bien que han venido trabajando durante el año. El azulgrana fue al irregular en el Apertura, pero le alcanzó para pelear hasta las últimas fechas. Por su parte, el "Depo" es el ejemplo de cómo un equipo puede ir creciendo a lo largo del año. Tuvo un comienzo flojo, pero levantó en la mitad del torneo y lo que hoy muestra parece ser una continuación.
Tampoco es casualidad que estos cuatro equipos que se cruzan entre sí el domingo sean los que más puntos acumulan para la tabla de la Liguilla.
Cuestión de casualidades y causalidades que se terminarán el domingo a la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario