domingo, 4 de mayo de 2014

Tres punteros, tres escoltas

Como siempre te acercamos las mejores síntesis de la fecha. El torneo tiene tres punteros y tres escoltas. Unión LA y Newbery siguen invictos. Villa del Parque, que ganó el clásico, y Roberts festejaron por primera vez. Ferro perdió el invicto y El Ceibo volvió a caer en un clásico. Garré ganó su segundo partido consecutivo y quedó como escolta, al igual que Deportivo 17 y Juventud Unida que empató en el clásico de Treinta de Agosto. Como prometía, la quinta fue a fondo.


UNIÓN DEPORTIVA TL 0  VS. SALAZAR F.C 0
Empate sin goles en Tres Lomas y un punto que le permite a Unión seguir en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Unión LA y Newbery. Para el conjunto de Marcelo Arbe es un punto que sirve para incentivarlo de cara a lo que queda del certamen.

DEPORTIVO 17  0 VS. JORGE NEWBERY 1 (Juan Cotignola)
Después de cinco años, Newbery volvió a festeja en La Colonia. Aunque tuvo que luchar mucho y recién consiguió el triunfo en una de las últimas jugadas del partido a través de Juan Cotignola, autor de un golazo. Con estos tres puntos el verde llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con 10 unidades, mientras que el colono quedó como escolta con 8.

S Y D GARRE  2 (Jorge Durán, Juanjo Giménez) VS. ATLÉTICO QUENUMAZA 1 (Franco Rodríguez)
En el segundo tiempo llegaron todas las emociones en el Polideportivo. Primero vieron la roja Federico Prienza en el local y Rolando Forastiero en la visita. Enseguida el árbitro cobro una infracción de Jorge Durán en el área y Franco Rodríguez transformó el penal en gol para Quenumá. La reacción del rojo llegó a través de un centro de Moriamé que Jorge Durán terminó empujándola ante la salida de Mariano Calvo. El segundo de Garré también llegó de pelota parada, apareciendo Juanjo Giménez en el segundo palo para concretar el segundo tanto. El equipo de MIguel Lara llegó a las 8 unidades, Quenumá quedó en el fondo de la tabla con 3 puntos.

VILLA DEL PARQUE  1 (Mariano Rodríguez) VS. EL CEIBO 0
Tarde soñada para el conjunto de Paul Calabrés que tiñó de rojo y negro la ciudad de Casbas. Con mucho sacrificio, Villa del Parque derrotó con gol de Mariano Rodríguez -que  luego vio la roja- a un conjunto de El Ceibo que perdió dos clásicos en una semana. Esta seguidilla de malos resultados empieza a poner en riesgo la continuidad del técnico Julio Román.
Para Villa del Parque fue el primer triunfo del año e igualó la línea de El Ceibo en la tabla, ambos con 4 puntos.

JUVENTUD UNIDA 2 (Juan Pablo Calvo e/c, Miguel Mang) VS. DEPORTIVO ARGENTINO (Agustín Changazzo -2-)
Clásico con muchas emociones en Treinta de Agosto. Pasó de todo en el Artemio Gastaldi. Juan Pablo Calvo, ex Juventud Unida, marcó en contra el primer tanto de la tarde para el azulgrana. Miguel Manga de cabeza, su segundo en el torneo, puso el 2 a 0 parcial para el equipo de Tevez. Pero la reacción de Deportivo llegó en el segundo tiempo de la mano de Agustín Changazzo, quien marcó el descuento para la visita. Lo tuvo Martín Benítez de penal, pero Ariel Troya se quedó el disparo y el partido cambió, a pesar de que Deportivo se quedó con diez hombres por la expulsión de Bautista Álvarez. Lejos de bajonearse, la visita siguió buscando y nuevamente fue Agustín Changazzo el que concretó un gol para poner el partido 2 a 2. Otro condimento fue la salida del arquero Fernando Correa en el local por lesión. Cuatro goles anulados, dos por lado. Y sobre el final, fue expulsado Federico Moyano. Con 9 hombres Deportivo Argentino se llevó un valioso empate de la casa de su clásico rival.

CECIL A. ROBERTS 2 (Diego González, Edgardo Bolasina) VS. FERRO CARRIL OESTE 1 (Lucas Medina)
Roberts cantó primera y le quitó el invicto a Ferro. De tiro Libre Diego "el colo" González adelantó al local y luego Edgardo Bolasina puso el 2 a 0 para el local. Ferro descontó de penal a través de su arquero Lucas Medina, quién convirtió su segundo gol en el torneo. Los dos terminaron con diez hombres.

UNIÓN DEPORTIVA LA 1 (Jorge Fernández) VS. ATLÉTICO ARGENTINO 1 (Alexis Fraile)
En Bonifacio, Unión y Atlético Argentino se repartieron puntos. A pesar de la igualdad, el conjunto de Ducasse se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. La visita llegó al gol tras una gran jugada de Diego Torres que terminó definiendo Alexis Fraile - goleador del torneo con 5 conquistas- pero sobre el final del partido el local encontró el empate de la mano de Jorge Fernández. La visita terminó con diez por la roja directa a Fraile.

La Tabla: Newbery, Unión TL y Unión LA 10; Juventud, Deportivo 17 y Garré 8; Ferro y Atlético Argentino 6; Deportivo Argentino 5; La Gloria, El Ceibo, Villa del Parque, Roberts y Salazar 4; Quenumá 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario