viernes, 30 de mayo de 2014

La previa del clásico

Javier Barraza y Edgardo Bolasina, símbolos de Newbery y Roberts respectivamente, analizan en la previa una nueva edición del clásico de Salliqueló. Después de haber sido protagonistas de la final del año 2013, hoy el presente los encuentra con realidades diferentes. De un lado el diez del “verde”, del otro el histórico goleador que volvió al “rojo” tras su paso por Newbery.  En 2012, con la camiseta de Roberts, Bolasina le marcó dos goles en el Apertura y uno en el Clausura. Por su parte, Barraza marcó uno en el 5 a 1 de la última final del año y uno en el clásico del Apertura 2013.


¿Cómo llegan los equipos a este clásico?
Javier Barraza: Llegamos bien, con el deseo de hacer un buen partido motivados por el clásico y por mantener la punta. Esperando mejorar en el juego ya que el último partido no fue el mejor y deseando obtener los tres puntos que sería más importante. Eso nos daría un envión anímico para lo que resta del torneo.

Edgardo Bolasina: El “rojo “llega bien, con muchas ganas de ganar este clásico. Siempre es difícil Newbery pero en algún momento le vamos a ganar.

¿En lo futbolístico están tan bien como marca la tabla?
Javier Barraza: Siendo sinceros, todavía no hemos alcanzado el nivel que buscamos, que pretendemos tanto nosotros como la gente. Sin embargo no creo que estemos tan lejos de ese objetivo porque los resultados lo vienen demostrando. Estamos convencidos que con el correr de los partidos y con el plantel completo (ya sea por la expulsión de “rulo” –Santiago Benito-, la lesión de Daniel, la falta de fútbol de “luli” –Luciano Marduel-) pudiendo disputar al menos tres partidos seguidos solucionaríamos gran parte del volumen de juego que necesitamos. Esperemos que el domingo pueda ser el punto de partida.

¿Influye la posición de Newbery en el torneo?
Edgardo Bolasina: No, la posición del verde no influye en nada porque casi todos los años llegan arriba. Roberts para quedasce con este clásico debe entrar concentrado y ordenadito, y con mucha actitud.

¿Cómo imaginas la parte final del torneo?

Javier Barraza: Más que imaginarla, la deseo con mis compañeros defendiendo el campeonato logrado el año pasado, dando pelea hasta donde nos toque llegar. Va a ser muy duro, es un torneo donde cualquier equipo puede ganar ante cualquier rival y no debemos olvidarnos q muchos clubes van a utilizar las dos incorporaciones que se permiten entre cada torneo.En definitiva me gustaría terminar el año con un nuevo título, en este año tan importante para la familia newberysta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario