miércoles, 7 de mayo de 2014

El Ceibo sin DT

Pasaron cinco fechas y se terminó el crédito para Julio Román, el técnico bahiense que retornó este año a la institución celeste para afrontar un torneo plagado de expectativas y con muchos refuerzos en el plantel. Pero las cosas no se dieron como todos esperaban a pesar del buen inicio ante La Gloria con un triunfo 4 a 2 y un rendimiento colectivo que invitaba a ilusionarse.
Todo empezó a desmoronarse en la segunda fecha, que con el regreso de Alejandro Sepúlveda, El Ceibo sufrió una dura derrota como local ante Unión de Tres Lomas. Un rival difícil que además servía para medir donde estaba parado el celeste. El equipo dio un paso en falso y más allá de que no era para preocuparse, encendió una alarma.
En la tercera fecha el equipo viajó a La Colonia y se trajo un empate sin goles. Un punto que no era lo buscado, pero tampoco se podía calificar como negativo, ya que Deportivo 17 también se reforzó mucho este año y en su cancha siempre se torna un rival complicado.
Llegaban los clásicos y era la oportunidad perfecta para despejar las dudas y terminar de consolidarse. Pero nada de eso pasó. Primero fue Garré en el Dr. Pippo y un 2 a 1 abajo que reactivó la alarma y puso a Román en tiempo de descuento.
Quedaba una semana clave para reaccionar. Otro clásico lo esperaba, el de Casbas, frente a Villa del Parque. En una cancha en la que no había podido ganar desde el regreso de los dos clubes a la Liga. Además, era una prueba para demostrar algo más que lo estrictamente futbolístico. Lo grupal. La unión del equipo y la solidaridad para afrontar un momento duro.
Sin embargo, todo eso fue mucho para Julio Román. La presión externa también tuvo su efecto. Hubo exceso de confianza en los refuerzos y desconfianza en los jugadores del club. Y el técnico no pudo contra todos esos factores.
La derrota ante Villa del Parque expuso al equipo futbolísticamente y a nivel humano, peleas entre jugadores -que ya no fueron sólo adentro del vestuario- terminaron de exponer al técnico. Pero no fue él quien tomó la decisión. Lo hizo la comisión directiva del Club, la misma que cuando contrató al técnico ya había resulto todas las incorporaciones. La misma que este año apostó a la política de  muchas contrataciones para pelear el torneo.
El entrenador sentía que podía revertir esta situación, confiando principalmente en los jugadores del club quienes lo respaldaron desde un primer momento. Pero ya no le dieron más tiempo. La noticia se la confirmó el propio Román a los jugadores este miércoles donde argumentó su salida.
No se sabe todavía quien tomará el timón del barco, lo cierto es que tendrá un duro trabajo que excede lo futbolístico. El tiempo dirá quien tuvo razón. Hoy El Ceibo está sin DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario