sábado, 3 de mayo de 2014

Quinta a fondo

Este fin de semana la Liga Cultural y Deportiva disputará la 5ª fecha del Torneo Apertura con un cronograma de partidos realmente muy atractivos. Dos clásicos, dos ciudades: un objetivo.

Si nos basamos por las emociones que producen, es justo comenzar por los clásicos de la fecha, dos partidos, dos ciudades y un solo objetivo: ganar. Parece obvio, porque en realidad es lo que buscan todos los equipos que salen a la cancha. Ninguno juega para perder. Pero ganar un clásico es distinto, tiene otro sabor. Y las exigencias para lograrlo, por supuesto que también son más altas.
En Treinta de Agosto, Juventud Unida recibe en el Artemio Gastaldi a Deportivo Argentino. Un clásico con historia y con antecedentes recientes que favorecen a uno y a otro. La última vez que se vieron las caras fue victoria del “azulgrana”, pero el último partido jugado en el Artemio Gastaldi culminó con victoria para el “Depo” con una tarde soñada de Facundo Batista. En cuanto a números, el local llega más arriba, pero el “decano” viene de conseguir su primer triunfo en el año. En el historial, dato que publica el facebook oficial de Juventud Unida,  ambos disputaron 102 encuentros con 29 triunfos de Juventud, 31 empates y 42 victorias de Deportivo Argentino. En cuando a lo deportivo, Tevez cuenta con todo el plantel disponible para el choque de mañana, mientras que en el conjunto de Jorge Troya regresan Agustín Changazzo y Carlos Saucedo tras cumplir las dos fechas de suspensión.
Casbas será la otra ciudad que mañana estará paralizada por el duelo entre los dos equipos de la localidad. Villa del Parque, que aún no puede asentarse en la Liga, recibe a El Ceibo que llega golpeado tras haber caído en su cancha ante Social y Deportivo Garré. Como viene sucediendo desde que el rojinegro retornó a la actividad, el celeste llega como favorito, pero hay un dato no pasa desapercibido en ninguno de los dos clubes. Tal como lo refleja Diario Mercurio, El Ceibo no pudo vencer a Villa como visitante. En 2012 igualaron en cero y en 2013, 2 a 2 con un gol agónico Leo Alonso para el local que ese día levantó un 0 – 2 sobre el cierre del partido.
Por otro lado, quien mañana puede seguir haciendo historia en este clásico es Alejandro Sepúlveda, enganche de El Ceibo, quien convirtió goles en los últimos tres clásicos y aún puede estirar esa racha.
Pero la fecha también presenta cruces que auguran buen fútbol. En La Colonia, Deportivo 17 recibe a Jorge Newbery que se ilusiona con poder llegar a la cima del torneo. No será fácil porque el local también está en la pelea (segundo con 8 puntos) y porque además el “colono” tiene la receta para jugarle a uno de los equipos más poderosos de la Liga. Además, hay un condimento extra: el regreso de Hugo Álvarez a La Colonia, esta vez defendiendo la camiseta del verde. ¿Se cumplirá la ley del ex?
En Tres Lomas, Unión, puntero del torneo a pesar de la derrota en Salliqueló, buscará retomar el camino del triunfo para seguir en lo más alto ante un Salazar que se armó para salir campeón pero que aún está en deuda. Si bien sólo jugó partidos, el equipo de Marcelo Arbe ganó un partido sobre la hora y perdió los otros dos ante rivales de distintas características como Newbery y La Gloria y claramente las expectativas ya no son las mismas que en la previa del torneo.
El otro líder del certamen es Unión de Laguna Alsina, que tras haber tenido fecha libre, pudo mantenerse en la cima. Recibe a un irregular Atlético Argentino que aún no pudo encontrar el rumbo en lo que va del torneo. Sin embargo, tiene potencial que puede explotar en cualquier momento. Al igual que Deportivo 17 con Newbery, Unión de Bonifacio es uno de los rivales que mejor sabe jugarle al Tocinero, incluso en años en los que el conjunto treslomense arrasaba en todas las canchas. Y en este último tiempo se han dado partidos abiertos con muchos goles.
Por su parte, Social y Deportivo Garré, que llega con el ánimo bien alto tras haber ganado el primer partido del año nada más ni nada menos que ante su clásico rival, buscará continuar por esa senda ante Atlético Quenumá, rival al recibirá en el Polideportivo. El equipo de Castaneira también marcó un andar irregular y buscar terminar de consolidarse.
Roberts y Ferro se medirán en Salliqueló buscando sumar de a tres. Ambos llegan a esta fecha luego de conseguir dos empates en cero. El “rojo” quiere despegar del fondo de la tabla, mientras que el “verdolaga” defenderá el invicto.

Como siempre, en breve estarán todas las formaciones de la fecha.Sí, se viene una "quinta a fondo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario