domingo, 17 de noviembre de 2013

Felicitaciones, campeón!

Con un aplastante triunfo por 5 a 1 ante Roberts, Newbery liquidó la serie final ante su clásico rival por 9 a 3 y se consagró campeón del año. Esta tarde el verde festejó gracias a los tantos de Luciano Marduel, Javier Barraza, Carlos Serial -2- y Fernando Acosta, para la visita había igualado transitoriamente Daniel Díaz.
Al principio de la temporada, señalamos que por plantel, Newbery era el principal candidato a quedarse con el título del año, y así fue. No había nada raro en esta teoría. La lógica, que a veces suele fallar, indicaba que el verde tenía el equipo con mayor prestigio y jerarquía, con refuerzos que ya sabíamos lo que rendían y otros que tenían que demostrar en la Liga, como Carlos Serial, y vaya si cumplió. Esto sumado a la base del equipo con la que cuenta anualmente con valores como Illesca, García, Domínguez, Benito y Barraza. Entre todos se complementaron a la perfección y los resultados fueron los esperados. Se consagró campeón del Apertura, quedó a un paso en el Clausura y en la Liguilla volvió a mostrar su mejor versión.
Hoy volvió a relucir todo su potencial ante un rival  contra el que siempre entrega un plus.En la ida, de visitante, había sido 4 a 2. Esta tarde, en su cancha, fue 5 a 1. Siempre demostrando su superioridad sobre su clásico rival.
Por su parte, hay que destacar la digna campaña de Roberts a lo largo de todo el año. Un equipo que sorprendió a todos en el Apertura, donde quedó a un paso del título, y volvió a dar que hablar en la Liguilla, derrotando de visitante a Atlético Argentino y a Juventud Unida.
Las calles de Salliqueló se teñirán de verde y blanco, es lógico, se quedaron con toda la gloria. Pero los del rojo podrán caminar con la frente en alto, porque a pesar de que no hayan tenido el mejor final, cerraron un gran 2013.
Desde el blog saludamos a los dos finalistas y felicitamos a Newbery, un gran campeón.

Newbery 5 (Luciano Marduel, Javier Barraza, Carlos Serial -2-, Fernando Acosta) - Roberts 1 (Daniel Díaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario