domingo, 3 de noviembre de 2013

Made in Salliqueló

El campeón del año será de Salliqueló. Contra todos los pronosticos, Roberts dio vuelta el resultado en Treinta de Agosto ante Juventud y se clasificó a la final del año. El otro finalista es Jorge Newbery, que en su cancha, impuso toda su jerarquía sobre Unión de Tres Lomas y lo derrotó holgadamente.
Aunque los campeones tenían a su favor el empate, ninguno de los dos salió a especular. Newbery se puso rápidamente en ventaja y aprovechó la superioridad numérica, ya que en la visita fueron expulsados Gustavo Gelos y Mauricio Villegas. Juventud también mostró su mejor versión en la primera mitad y llegó al gol a través de un cabezazo de Lautaro Sousa.
Unión llegó al descuento mediante Gamarra, pero en el segundo tiempo Newbery aceleró la marcha, marcó dos goles más y se aseguró el pasaje a la final. Los tantos del ganador fueron de Luciano Marduel en dos oportunidades, Carlos Serial y David Cáceres.
En Treinta de Agosto fue al revés. Roberts creció en la segunda parte y empezó a ganar metros en el campo de juego, aunque Juventud también tuvo varias para liquidarlo. En ese ida y vuelta, Daniel Díaz conectó un centro de Nery Lozano y puso el partido igualado para delirio de toda la parcialidad visitante que le puso color y aliento a una tarde calurosa. Sabiendo que tenía que ir por más, porque el empate no alcanzaba, Roberts siguió insistiendo hasta que a falta de siete minutos apareció Díaz nuevamente para dar vuelta el marcador y darle la clasificación a Roberts, que otra vez hacía . Sorpresa en el Artemio Gastaldi. El equipo de Tevez no se pudo reponer de ese golpe y se quedó con las manos vacías. El campeón del Clausura se despedía de la Liguilla.
La final será entre el primero de la clasificación y el sexto. El mejor equipo del año frente a uno que tuvo que superar varias tormentas a lo largo de la temporada. Cara a cara. Aunque en el historial reciente sea ampliamente favorable al verde, el rojo quiere seguir dando sorpresas.
A partir del domingo que viene, Roberts y Newbery escribirán una de las páginas más importantes de la historia futbolística de la ciudad.

Newbery 4 (Luciano Marduel -2-, Carlos Serial, David Cáceres) vs Unión TL 1 (Gamarra)
Juventud Unida 1 (Lautaro Sousa) vs Roberts 2 (Daniel Díaz -2-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario