jueves, 5 de diciembre de 2013

La despedida del Pampa Calvo en Olé

En el diario deportivo más importante del país, José María Calvo habló sobre la actualidad del equipo de Carlos Bianchi, pero para nosotros lo más importante es la confirmación de los nombres que participarán el domingo 15 en su partido despedida.
Este año fueron varios jugadores de la Liga con gran trayectoria los que decidieron ponerle punto final a sus carreras futbolísticas, como Aldo Culasso, quien tuvo su homenaje la semana pasada, y Humberto Barrios, goleador histórico de Salazar, a los que aún les debemos su merecido reconocimiento en este blog. 
Aquí compartimos la nota publicada en el Olé.


Nota de Olé:

El Pampa Calvo le dirá adiós al fútbol el próximo 15 de diciembre en su pueblo natal, jugando un partido con Schiavi, Dátolo y Ledesma, entre otros ex compañeros. Nuevo director técnico, analizó con Olé al equipo del Virrey: "Ahora es borrón y cuenta nueva", aseguró.

"Con lo que lo conozco a Bianchi, no tengo dudas de que va a revertir esta situación. Tiene espalda, experiencia y el hincha de Boca lo ama. Está capacitado para hacerlo". José María Calvo habla como campeón, ex jugador, y también como director técnico. Con 12 títulos en el lomo, su voz es una de las más autorizadas en el Mundo Boca. El lateral atendió a Olé desde su Quenumá natal, a diez días de su partido despedida y del cierre de una etapa en su vida: la de jugador.
En su análisis sobre el semestre del equipo del Virrey, también advirtió: "Creo que fue un problema futbolístico. Nunca pudo encontrar esa confianza necesaria desde el primer momento, la solidez. Pero va a cambiar con las vacaciones y una nueva pretemporada. Boca se va a rearmar, esto es borrón y cuenta nueva siempre", confió.
"Si tengo que quedarme con un momento de mi carrera en Boca, es ese semestre que ganamos los tres torneos con el Coco Basile. Tuve la posibilidad de ser titular y jugar mucho, y tuvo otro sabor. No me lo olvido más", cuenta el Pampa, repasando las imágenes de su cabeza de aquel torneo local, Sudamericana y Recopa.
Aunque ya se había retirado del fútbol profesional, el Pampa volvió a su pueblo (NdeR: tiene sólo 700 habitantes, situado a 130 kilómetros de Santa Rosa) y el cariño por el Club Atlético Quenumá lo llevó primero a ayudar con las Inferiores y luego directamente con su propio juego, para la Liga de Tres Lomas. "Me picó un poco el bichito...", admite, quien a los 32 seguirá en el club pero ya desde el otro lado del mostrador.
El 15 recibirá allí a ex compañeros como Schiavi, Dátolo, Carreño, Villarreal, Javi García, Insaurralde, y jugadores del plantel actual como Ledesma, Trípodi y D'Angelo, que figuran entre los primeros que le confirmaron asistencia. "Mis amigos de siempre me lo organizaron hace varios meses. Se están trayendo tribunas para que haya por lo menos 3.500 personas", dice ansioso quien donará todo el dinero al club que lo vio nacer. "Quiero empezar a dirigir pero acá, junto a mi familia, y estoy abierto a recibir propuestas", avisó.

Las entradas de la despedida del Pampa
Los hinchas que quieren participar pueden adquirir su entrada con anticipación en la Peña Boquense Azul y Oro de Santa Rosa o en diferentes locales de esta ciudad, Catriló, Macachín, Quenumá, Villa Maza, Pellegrini, Trenque Lauquen, Salliqueló, Tres Lomas o Caruhé, que pueden ser consultados en la página de Facebook "Partido despedida Pampa Calvo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario