sábado, 18 de mayo de 2013

Un punto para seguir en la punta


La Gloria y Roberts igualaron 2 a 2 en un partido intenso, en el que ambos fueron a buscar el triunfo hasta el último instante. Con esta unidad, Roberts mantiene el invicto y sigue sólo en lo más alto con 17 puntos.

La tarde fría y gris de Treinta de Agosto contrastaba con el ánimo con el que llegó toda la gente de Salliqueló a ver a su equipo.  La ilusión de acompañar al puntero del torneo era más que el mal clima que presentaba la jornada. Más gente visitante que local, un marco esperado por cómo llegaban cada uno.
El partido comenzó trabado, ambos se repartían el dominio de pelota. Pero de repente apareció Luis Londoño con toda su velocidad por el sector izquierdo, llegó hasta el fondo, enanchó y mandó el centro pasado al segundo palo, dejando en el camino a Julián Carnero, donde conectó sólo de cabeza Nery Lozano para abrir el marcador.
Después de eso, La Gloria salió a buscar el empate. Hubo una jugada polémica en el área visitante que podría haber sido penal, pero ni el árbitro ni el línea observaron la infracción. La jugada derivó en un tiro de esquina y ahí el local tuvo una de las más claras. Pellegrini falló en la salida, pero tuvo la suerte de su lado ya que la pelota dio en el travesaño. El peligro no terminó ahí, el balón cayó en los pies de un hombre de La Gloria que tampoco pudo concretar y finalmente en el tercer intento el arquero visitante atajó la pelota.
Minutos después Lucas Paiva se metió en el área, aguantó la pelota de espalda ante la marca de dos defensores, y cuando parecía que la perdía, desde el suelo llegó a puntearla para dejarla en juego. La defensa de Roberts no reaccionó y Diego Reinchman aprovechó la desatención para igualar el marcador.
La tarde empezaba a ponerse gris para el conjunto de Juani Vallejos. Porque en la siguiente jugada perdió a Maxi Acosta, el goleador del torneo debió ser reemplazado por un tirón en la ingle. En su lugar, ingresó Joel Mejía.
Pero, no se resignó. No se conformaba con el empate el visitante. La entrada de Mejía le dio más movilidad a la ofensiva de Roberts, y así llegó el segundo gol.  Metieron una pelota alta adentro del área, Carnero quiso despejarla para atrás, el balón dio en el travesaño y el rebote le quedó a Londoño, que sin marca, se encargó de meter el segundo.
El final del primer tiempo tuvo de todo. Primero se fueron expulsados Damián Schapper de La Gloria y Juan Manuel Acosta de Roberts, por un encontronazo en la mitad de la cancha de juego. Luego, el árbitro adicionó un minuto más, y cuando ya se jugaba un poco más, Gastón De Vito se cortó sólo, se metió dentro del área y le pegó al arco. La pelota dio en la mano de Algañaraz y el juez sancionó penal. El propio De Vito se hizo cargo de la ejecución y anotó el 2 a 2.
En el segundo tiempo, Daniel Díaz y Luis Londoño debieron dejar el campo de juego por distintas lesiones en la visita, reemplazados por García y Germán Peña. En el local, ingresaron Diego Álvarez, Yain Moyano y Emanuel Manzilla.
Roberts sumó un punto importante para seguir en lo más alto pero perdió mucho con las lesiones y la expulsión de cara al duelo con Atlético Argentino. La Gloria sigue sumando y hoy por primera vez tuvo a Paiva y Reinchman juntos, una delantera que le puede dar muchas alegrías.
Juani Vallejos, técnico de Roberts, dialogó después con el blog del encuentro:  “ fue un partido malo, nos salió todo mal. Vinimos a buscar el resultado, y cuando íbamos ganando el árbitro nos perjudicó en el primer tiempo haciendo jugar más de lo que había adicionado. Eso nos mal predispone a todos. Igual no pudimos hacer lo que veníamos haciendo, nada de lo planeado.
Me voy más preocupado por los lesionados que por el resultado. No creo que Maxi Acosta llegue al próximo partido.
Nuestro objetivo es sumar puntos, si peleamos el campeonato bienvenido sea. Veo un torneo parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros llegamos a la punta porque tuvimos una buena racha, cualquiera de los que están abajo nuestro también podrían ser punteros. No estamos confiados ni nos creemos más que nadie por estar primeros”.
En breve, todas las formaciones que presentarán mañana los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario