domingo, 12 de mayo de 2013

Acosta de goles, Roberts es puntero


De la mano de dos Acosta, entre ellos el goleador del torneo, Roberts ganó y quedó como único puntero del Apertura. Deportivo 17 dio la sorpresa de la fecha y bajó de la cima a Jorge Newbery, el colono quedó tercero y dejó al verde segundo. El Ceibo le quitó el invictó a Atlético Argentino, Unión TL lo dio vuelta ante Juventud, Deportivo goleó a Villa, La Gloria festejó su primer triunfo en Bonifacio y Atlético Quenumá cosechó un gran triunfo para seguir escalando. Acá, las síntesis de la sexta fecha.

El Ceibo 3 (Alejandro Sepúlveda, Ezequiel Aguilar -2-) vs Atlético Argentino 2 (Alexis Fraile, Facundo Dressen)
El conjunto de Gustavo Salvá se hizo fuerte en su casa y bajó a Atlético Argentino, uno de los animadores del torneo que hasta aquí se mantenía invicto. El local fue siempre arriba del marcador, hasta que Fraile y Dressen empataron el partido en 2 cuando quedaban pocos minutos de juego. Sin embargo, el celeste no bajó los brazos y siguió yendo en busca del triunfo que llegó sobre el final del encuentro. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Marcelo Moscardi –exCeibo, ahora en Atlético- y Sepúlveda. Ahora, los dos quedaron con 11 unidades en el torneo.

Cecil A. Roberts 3 (Juan Manuel Acosta, Diego González, Maxi Acosta) vs Social y Deportivo Garré 2 (Gaspar Fernández, Agustín González)
Fue la jornada ideal para Cecil A. Roberts. En su casa venció a Garré por 3 a 2 y con la derrota de su clásico rival, Jorge Newbery, quedó como único puntero del torneo Apertura. La tarde comenzó complicada para Juani Vallejo, en el calentamiento se lesionó Luis Londoño y debió modificar el once inicial. Pero el cambio le terminaría dando sus frutos, ya que el elegido para reemplazar al colombiano fue Juan Manuel Acosta, autor del primer tanto.  Gaspar Fernández empató de penal para el conjunto garrense, pero de la mano de los Acosta, Roberts volvió a sacar ventaja. Primero fue Diego González para el 2 a 1, y luego, el goleador del torneo, Maxi Acosta para el 3 a 1. Sobre el final, descontó Agustín González para la visita. Roberts lidera con 16, mientras que Garré está con 5 puntos.

Unión TL 3 (Fernando Peralta -2-, Joan Benavídez) vs Juventud 2 (Mauro Moriamé, Leo Illescas)
El conjunto de Norberto Borges tuvo un final feliz luego de comenzar la tarde de la peor manera. Juventud sacó provecho de la pelota parada y a través de Mauro Moriamé puso el 1 a 0 de tiro libre sobre el bordo del área. El exdefensor, convertido en delantero por Alberto Tévez, Leo Illescas anotó el segundo tanto de cabeza ingresando por el segundo palo. Pero a partir de ahí todo cambió.
Unión TL movió del medio y fue decidido a buscar el descuento que llegó por medio de una diagonal de Joan Benavídez. Luego, el local se quedó con diez por la expulsión de Agustín López. Juventud intentó pero no pudo cerrarlo, y de la mano de Fernando Peralta, autor de dos tantos, el pituco se quedó con un valioso triunfo por 3 a 2. Unión TL llegó a las 11 unidades, Juventud quedó con 9.

Unión LA 1 (Facundo Del Río) vs La Gloria 3 (Diego Reinchman -3-)
La Gloria o se equivocó en ir a buscar a Diego Reinchman, el delantero que viene de Buenos Aires y llegó con el campeonato comenzado, le sigue dando resultados a La Gloria. Esta vez, el delantero marcó los tres tanto de un triunfo importante para La Gloria como visitante ante Unión LA, que sigue sin levantar cabeza. Facundo De Río anotó para el local. El local sigue con 5 puntos, La Gloria llegó a 4.

Deportivo 17 1 (José Ortíz) vs Newbery 0
En La Colonia, Deportivo 17 dio una de las sorpresas de la jornada dejando sin punta a Jorge Newbery. En un partido de trámite cerrado, José Ortíz –el mediocampista goleador de 17- encontró el gol a diez minutos del final. Sin Hugo Álvarez, con problemas intestinales, Néstor Molina recurrió a Ángel Candia, que tuvo un buen debut ingresando desde el banco de suplentes. Ambos equipos terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Diego García y Luciano Marduel en la visita, y Guille Montero y Chino Farías en el local. Por primera vez en el torneo, Newbery termina un encuentro sin convertir goles. Deportivo 17 quedó con 12 puntos, a uno de Newbery, que tiene 13.

Deportivo Argentino 4 (Facundo Batista -2-, Damián Ríos, Aldo Culasso) vs Villa del Parque 0
“El domingo cueste, lo que cueste”, terminó cantando la gente de Deportivo Argentino, ya pensando en el clásico del próximo fin de semana ante Juventud. El triunfo ante Villa ya estaba asegurado y sólo restaba definir el resultado final, porque Deportivo cada vez que atacaba llegaba mano a mano ante Silva primero y Bellido –que ingresó por Silva- después. En el primer tiempo el local se fue 2 a 0 arriba con tantos de Facundo Batista y Damián Ríos. Fue Batista el que marcó el tercero en el segundo tiempo, y Aldo Culasso cerró el marcador final. Deportivo Argentino tiene 7 unidades, Villa sigue sin puntos.

Atlético Quenumá  2 (Federico Sosa, Darío Acinas) vs Salazar 0
El equipo de Tito Castaneira consiguió un valioso triunfo ante Salazar que le permite seguir sumando en la tabla de posiciones. De local en Atlético Argentino, donde la semana pasada había logrado un empate ante el Tocinero, Quenumá ganó por 2 a 0 con tanto de Federico Sosa y Darío Acinas. La visita terminó con diez hombres. Quenumá suma 8 unidades, mientras que Salazar tiene 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario