viernes, 17 de mayo de 2013

Tévez y Changazzo analizan el clásico


El domingo se paraliza Treinta de Agosto con la edición de un nuevo clásico entre Juventud y Deportivo Argentino. En la previa, dialogamos con los dos entrenadores que hicieron sus respectivos análisis. Alberto Tévez y Raúl Changazzo amablemente brindaron su opinión sobre lo que ellos piensan que puede suceder, cómo ven el torneo y a su líder, ya que ambos lo enfrentaron este año.
Comienza Alberto Tévez, y luego continúa Raúl Changazzo, dos mano a mano imperdibles:

"Imagino un partido con goles", Tévez

¿Cómo viven la semana previa al clásico?
No es normal, pero después de tantos años ya estamos acostumbrados a lo que es un clásico.

¿Influyen los resultados del último fin de semana? (NdeR: Juventud perdió 3 a 2)
Llegar bien o mal a un clásico no tiene nada que ver con lo que pueda pasar después.

¿Qué partido imagina?
Va a ser un partido con goles, porque los dos equipos tienen gol. Ni Juventud ni Deportivo Argentino están pasando por su mejor momento pero ellos vienen levantando. Contra Unión TL nosotros hicimos unos minutos buenos, con unos 20’ muy malos, pero creo que va a ser un lindo partido.

¿Mejoraron el nivel de juego con respecto a las primeras fechas?
Hemos subido un poquito el nivel, pero todavía seguimos buscando. Sabemos que todavía nos faltan varias cosas, pero en el medio tuvimos algunas lesiones que no las esperábamos, por eso estamos tratando de acomodarnos.

¿Qué deben hacer y qué no para ganar el domingo?
Debemos mantener el juego que hicimos el domingo pasado durante el primer tiempo y defender mejor en el momento en el que el juego no nos sea favorable.  El otro día no lo pudimos mantener.

¿Qué sabe de Deportivo Argentino?
Los conozco a todos, pero sinceramente este año no pude ver mucho de ellos. Que estén abajo en la tabla no significa nada, ellos vienen levantando. El que este mejor el domingo va a ganar.

¿Cómo se puede definir el clásico?
Pasa por algunos jugadores. Si Damián Ríos o Maico Saucedo de ellos, ó Martín Benítez o Mauro Moriamé de los nuestros, están bien, pueden hacer la diferencia.

El torneo llega a la mitad de su desarrollo, ¿Cómo lo ve?
Me falta ver a algunos equipos, pero veo un buen torneo. A mí me gusta mucho Newbery, Roberts debe tener lo suyo porque se mantiene arriba, y los de Tres Lomas también son protagonistas. Unión TL nos ganó merecidamente, si bien le faltaban algunos muchachos, jugaron por momentos bien.

A Roberts lo enfrentaron en un amistoso previo al inicio del certamen, ¿imaginaban que podría estar puntero a esta altura?
Ese día mostraron dos caras, tuvieron un primer tiempo muy malo y un segundo tiempo muy bueno. Se podía esperar algo de ellos, pero no sé si tanto. Ya llegamos a la mitad del torneo y están invictos, eso es un mérito de ellos. En el amistoso, algunos jugadores ya mostraban que jugaban muy bien.

"Hay que ir con confianza y actitud", Raúl Changazzo

¿Cómo imagina el clásico?
No me lo imagino. Nosotros estamos tranquilos, venimos de ganar dos partidos seguidos y queremos repetir este domingo, más allá de que sea un clásico. Creo que hay más expectativas en la gente de afuera que la que tenemos nosotros, estamos muy tranquilos. Juventud es un rival difícil, y al igual que nosotros, están con todos los chicos del pueblo.

¿Influyen los resultados del último fin de semana? (NdeR: Deportivo ganó 4 a 0)
No, no influye en nada, porque el clásico es un partido diferente. Queremos llegar de la mejor manera.

Tevez mencionó a Damiá Ríos, Maico Saucedo, Mauro Moriamé y Martín Benítez como los jugadores que puede definir el partido para uno u otro equipo. ¿Coincide en esa apreciación?
Sí, por la trayectoria de ellos, son jugadores importantes. Porque pueden hacer jugar al resto. Pero creo que nosotros debemos cuidarnos de todos y ellos, también.

Jugar de visitantes, ¿puede influir en algo?
No, espero que los chicos estén tranquilos y que la hinchada haga su partido afuera. Para ganarlo hay que ir con confianza y actitud, lo otro se resuelve en la cancha.

¿Cómo está Deportivo?
Despacio vamos buscando el equipo de memoria pero a veces no se puede por lesiones o expulsiones. Vamos de menor a mayor. Antes no se hicieron malos partidos, pero no se dieron los resultados. El campeonato es largo, queremos seguir sumando.

El torneo llega a la mitad de su desarrollo, ¿Cómo lo ve?
Al torneo lo veo bien, creo que por los partidos que se dan no hay muchas diferencias entre los punteros con los equipos que están hasta la séptima u octava ubicación. Está todo muy parejo.

Ya enfrentaron a Roberts, ¿lo imaginaban puntero a esta altura del torneo?
Contra Roberts fue un partido muy atípico, porque hubo muchos expulsados y eso influyó mucho. No se podía terminar de armar el juego. No me gusta hablar de los árbitros, pero tuvo que ver, cuando no expulsaba a uno nuestros, les echaba uno a ellos. Fue atípico, te repito. Yo no vi muchas diferencias en el juego, pero si están punteros por algo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario