domingo, 19 de mayo de 2013

Roberts tiene tres escoltas

Pasó la séptima fecha y Roberts se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 17 unidades, a tres de sus inmediatos perseguidores, que ahora son tres: Newbery, Atlético Argentino y El Ceibo. Roberts había igualado el sábado ante La Gloria, pero pudo mantener la diferencia porque Newbery no pudo con Unión TL. El Ceibo y Atlético Argentino ganaron y ahora también pelean por el título. El clásico de Treinta de Agosto fue para Deportivo Argentino, Garré frenó a Deportivo 17 y Villa del Parque consiguió el primer punto del año.
Carlos Serial sigue sumando para la tabla de goleadores, Fernando Peralta marcó su tercer tanto en dos fechas, Gaspar Fernández convirtió por segundo partido consecutivo. Pero el que está encendido es Facundo Batista, lleva 5 goles en las últimas tres fecha (1 a Salazar, 2 a Villa y 2 a Juventud), pero no podrá estirar la racha porque hoy vio la roja. A continuación, las síntesis:

S Y D GARRE 2 (Martín Durán y Gaspar Fernández) vs. DEPORTIVO 17 1(Federico Benito)
La tarde comenzó complicada para Garré, Federico Benito puso rápidamente en ventaja a la visita, que presentaba un esquema más ofensivo con Candia, Denis y Giménez desde el inicio. Pero la diferencia fue por unos minutos porque el rojo consiguió el empate minutos después a través de Martín Durán. El local se llevó el triunfo por un gol de Gaspar Fernández. Mandaron un centro al área, la peinó Pablo Gómez y por el segundo palo concretó Fernández, que tuvo el tiempo suficiente para pararla y definir. Garré no ganaba desde la primera fecha. Deportivo 17 terminó con 10 por la expulsión de Federico Benito.

JORGE NEWBERY 1 (Carlos Serial) vs. UNION DEPORTIVA TL 1 (Fernando Peralta)
El verde, sabiendo que Roberts había empatado el sábado, necesitaba ganar para acercarse a su clásico rival. Pero enfrente tenía un equipo complicado que también necesitaba sumar de a tres. La visita se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo mediante su goleador, Fernando Peralta (lleva 3 tantos en las últimas dos fechas). Newbery fue en busca del empate y lo consiguió antes de que termine la primera parte. A los 42 minutos aparecio el goleador Carlos Serial y marcó el empate que sería definitivo. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Santiago Benito (Newbery) y Braian Ortíz (UniónTL).

JUVENTUD UNIDA 0 vs. DEPORTIVO ARGENTINO 2 (Facundo Batista -2-)
El clásico se tiñó de celeste y blanco en el Artemio Gastaldi. Deportivo Argentino aprovechó la contundencia de Facundo Batista y en los primeros 45 minutos liquidó el pleito por 2 a 0. Ariel Troya fue una de las figuras del partido tapándole a Mauro Moriamé un tiro libre y tiro de esquina que tenían destino de red. La suerte tampoco ayudó al conjunto de Tévez. Sousa estrelló un cabezazo en el travesaño y Pérez se lo perdió sólo con el arco vacío. El doblete de Batista se opacó por su expulsión en la segunda parte. Juventud también terminó con diez por la roja que vio Juan Martín Rosales. En el podio de los mejores del clásico están Ariel Troya, Facundo Batista y Damián Ríos.

VILLA DEL PARQUE 1 (Jorge Labriola) vs. QUENUMA - MAZA 1(Darío Acinas)
Y un día Villa del Parque cortó la racha negativa. Un empate que le da ánimo al conjunto de Paul Calabrés, que para este encuentro apostó por una línea de tres defensores. La jugada le salió bien al técnico y ayudó para que Villa consiguiera su primer punto en el año, el segundo desde que volvió a la Liga en 2012. Jorge Labriola marcó para el local, mientras que para la visita anotó Darío Acinas, el goleador que tiene el equipo de Castaneira. La visita a pesar de no haber ganado, sigue sumando en la tabla de posiciones. En Villa, salieron con distintas molestias físicas Ferreira y Cionofrino.

SALAZAR F.C 1 (Emilio Bitulfo) vs. EL CEIBO 2 (Ezequiel Aguilar -2-)
En Salazar, El Ceibo se hizo fuerte y se metió de lleno en la pelea por el título. Aguilar abrió el marcador segundos después del encuentro, en el que será uno de los goles más rápidos del año. Emilio Bitulfo igualó el encuentro para Salazar. Pero nuevamente apareció Aguilar para desnivelar el resultado. Este triunfo lo pone al celeste como uno de los candidatos al título.

ATLETICO ARGENTINO 4 (Diego Torres -2-, Alexis Fraile, Jonatan Spinola) vs. UNION DEPORTIVA LA 0
Después de la suspensión, reapareció con todo Diego Torres para darle dos goles al Tocinero en el triunfo por 4 a 0 ante Unión LA. Alexis Fraile y Jonatan Spinola completaron la goleada ante un equipo que no levanta cabeza en lo que va del torneo. El equipo de Alzogaray también se mete en la lucha por el título con este resultado. La mala fue la expulsión de Daniel Salom, un hombre importante en el esquema de Atlético.

Tabla de Posiciones
-CECIL A. ROBERTS 17
-JORGE NEWBERY 14
-ATLÉTICO ARGENTINO 14
-EL CEIBO 14
-DEPORTIVO 17 12
-UNIÓN (TL) 12
-DEPORTIVO ARGENTINO 10
-JUVENTUD UNIDA 9
-QUENUMA 9
-GARRÉ 8
-LA GLORIA 6
-UNIÓN (B) 5
-SALAZAR 4
-VILLA DEL PARQUE 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario