martes, 19 de febrero de 2013

Los trotamundos de la Liga

Una grata y masiva repercusión tuvo la nota que publicamos la semana pasada, con la colaboración de Adrián Benéitez, sobre los jugadores que están disputando el Torneo del Interior. Con el correr de los días, nos fueron notificando sobre más jugadores que están en acción en esta etapa del año y por eso decidimos continuar repasando cómo les fue a estos jugadores y agregar a quienes nos faltaron en la primera entrega.

De otra categoría

Hasta aquí el primer repaso tenía todos jugadores que están disputando el Torneo del Interior, conocido como Argentino C. Pero en los últimos días, nos avisaron que también había un exTocinero en el Argentino B. Se trata de Facundo Escalante, goleador del Torneo Apertura 2012, que actualmente está jugando en Racing de Trelew, equipo que integra la subzona Sur del grupo 7. Aunque venía de ganarle 4 a 0 a la famosa CAI de Comodoro Rivadavia, que supo estar en los primeros planos del Nacional B, el último fin de semana perdió 2 a 0 ante Deportivo Madryn -conducido técnicamente por Cristian "el pájaro" Domizzi-- y cayó al tercer puesto de la tabla de posiciones. A pesar de que Escalante aún no ha podido convertir, Racing cuenta con la delantera más goleadora de la zona.

Pesca de goles

Chascomús es conocido por su laguna, pero este delantero llegó a esa ciudad para ver si puede pescar...goles. Estamos hablando de Francisco Tomasco, delantero que pasó por Garré la temporada pasada, y actualmente está jurando el TDI para Atlético Chascomús. Su equipo venció a Ever Ready el último domingo por 1 a 0 y aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase.  Tomasco ha ingresado siempre desde el banco de suplentes para darle aire a la ofensiva del equipo.

Oioioioioi, oioioioioi, es el equipo de Ramón

Tras concretar su primera semana de trabajo, llegó el verdadero debut de Ramón Benicelli al frente de Independiente de Bolívar (había estado en el banco la semana pasada) y el equipo le rindió con una goleada por 6 a 2 ante Atlético Quiroga. Este resultado le aseguró la clasificación a la siguiente fase. El once titular contó con la presencia de Ignacio Moralejo, Diego Arbe, Emilio Miramón y Enzo Ruíz.
Fue precisamente Diego Arbe, quién abrió el camino a la goleada con un gol tiro libre, y como siempre, "Kiko" Ruíz volvió a estampar su firma, esta vez por duplicado.

Sin Salom, Salgado empató

Deportivo Salgado de Lobos tenía prácticamente asegurado el triunfo, pero en la última bola del partido, EFIN de Navarro encontró el empate, resultado que lo deja casi al margen de la competencia al conjunto de Lobos. Pero la noticia más importante para nosotros fue la ausencia de Daniel Salom, producto de una pequeña lesión en la rodilla, según nos confirmó el propio jugador.

Hugo Álvarez no tuvo actividad

Por la zona 75, Atlético y Progreso de Brandsen, donde juega Hugo Álvarez, tuvo fecha libre. En el único partido que se jugó, Everton de La Plata venció 1 a 0 a Asociación Coronel Brandsen, equipo en el que jugó Juan Sebastián Verón el año pasado.

San Martín de Los Hornos quedó segundo

El equipo donde juega Ezequiel Cazzulo, con paso por Deportivo 17 en 2005, ganó 3 a 0 como visitante ante Nueva Alianza y quedó en la segunda posición de la zona 74.

Un empate en Tres Arroyos

Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez venía a paso firme hasta su visita a Tres Arroyos: tres jugados, tres ganados. Pero El Nacional le puso un freno en su casa y el verdirrojo no pudo sumar de a tres por primera vez en lo que va del torneo. Fue empate 1 a 1, pero el conjunto de Suárez sigue sólo en lo más alto de la zona 85.

Un rato de Ferracci

El delantero Mauro Ferracci ingresó por Cristian Castillo en el empate de su equipo, Deportivo Argentino, ante Defensores del Este correspondiente a la zona 70, que integran cuatro equipos de Pehuajó. El resultado fue 1 a 1 y Deportivo tiene casi asegurado su pase a la siguiente ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario