jueves, 14 de febrero de 2013

Ellos también juegan

El Torneo del Interior es una buena oportunidad para que muchos jugadores puedan adquirir mayor experiencia y tengan ritmo durante los meses que no se juegan las Ligas locales. Por eso, algunos buscan nuevos horizontes para demostrar su talento y disputar el certamen más federal del fútbol argentino.
Haciendo un repaso por las formaciones de algunos equipos, encontramos nombres conocidos de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, algunos que han dejado su huella, otros que juegan actualmente, y por último, nombres más difícil de recordar.
Agradezco el impecable y valioso aporte de Adrián Benéitez para esta investigación.

El Ceibo y Garré, juntos en Bolívar

Cualquiera podría pensar que es una broma, pero no se trata de nada de eso. Lo cierto es que Independiente de Bolívar se quedó sin técnico antes de comenzar el Torneo, y luego de jugar las primeras fechas con uno interino, el viernes pasado confirmó a Ramón Benicelli al mando del equipo, uno con historia en el Celeste.
A pesar de que Benicelli estuvo el domingo en el banco de suplentes (NdeR: Asumió el lunes como director técnico), el encargado de armar la formación, y dirigirla desde afuera del campo de juego fue Guillermo Panaro, quién  para este cotejo confió en las cualidades del defensor garrense Ignacio Moralejo, para formar parte del once titular por primera vez. En el encuentro anterior,  "Nacho" había ido al banco pero no ingresó.
"Es una muy buena experiencia, hay jugadores con mucha trayectoria y muy buen nivel, a mí me aceptaron muy bien. Se juega más rápido que en la Liga y todos tienen un gran estado físico. En lo personal, creo que me falta ritmo de partido porque sobre el final estaba un poco cansado, pero me adapté enseguida al equipo", señaló Moralejo.
Con Benicelli en el banco, el equipo fue puro lujo, porque por la zona 71, Independiente de Bolívar goleó como visitante a Atlético Carlos Casares por 4 a 1 y tiene casi asegurado su pase a la siguiente fase. Ahora un celé y uno rojo, defienden los mismos colores.

Más conocidos en Independiente de Bolívar

La victoria por 4 a 1 de Independiente sobre Atlético Carlos Casares tuvo a un protagonista estelar, también conocido por estos pagos. Se trata de Enzo Ruíz, el exjugador de Unión de Laguna Alsina marcó tres goles en el debut de Benicelli."Kiko", como apodan al delantero, es el máximo artillero del equipo.
Además, en la alineación titular estuvieron Emilio Miramón, también con pasado en Bonifacio, Diego Arbe, el volante central que pasó por varios clubes de la Liga, y forma parte del plantel Alejandro Lapenna, exSalazar Fútbol Club.

El goleador de 17 volvió al ruedo

El delantero Hugo Álvarez sufrió una grave lesión por la cual debió ser operado el año pasado mientras jugaba para Deportivo 17. Pero eso ya forma parte del pasado, porque el goleador ya está nuevamente en actividad. Álvarez integra el plantel del Club Atlético y Progreso de Brandsen que también está disputando el Torneo del Interior. El último domingo, por la zona 75, su equipo empató 2 a 2 como visitante ante Everton de La Plata,y Álvarez, ingresó a los 30' del segundo tiempo.

En el sur, no hubo TDI

Florentino Ameghino, con Nigel Andretta como una de sus figuras, fue el campeón 2012 de la liga de Comodoro Rivadavia, pero su presidente decidió que el equipo no jugaría el Torneo del Interior 2013. Por eso, el enganche que jugó en Social y Deportivo Garré en 2010 y 2011 no tuvo competencia durante el verano. Su participación en la liga local comenzará el 2 de marzo, y según las palabras del jugador, el próximo año Florentino Ameghino podría ingresar directamente al Argentino B.
El dato de color lo aporta uno de sus compañeros, Alexis Cabrera, un exfutbolista profesional que jugó en la  Primera División de San Lorenzo entre 2001 y 2004, pasó por Olimpo de Bahía Blanca y continuó por la CAI y Talleres de Córdoba. Entre sus pergaminos están la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002, ambos con el Cuervo, y haber sido el capitán del Seleccionado argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2003 en Santo Domingo. Actualmente, trabaja en una empresa petrolera en su ciudad natal, y al igual que Andretta, defiende los colores de Florentino Ameghino.

Con pasado en Roberts

Más cerca geográficamente y compitiendo frente al representativo de la Liga Cultural y Deportiva se encuentra Matías Echenique, delantero de Atlético Trenque Lauquen, que jugó para el conjunto de Salliqueló en la temporada 2011. El "Indio" no la tiene fácil para avanzar a la siguiente fase, pero continúa dependiendo de sus propios resultados y de los goles que pueda aportar Echenique. Está tercero con tres unidades y el domingo recibe a Unión TL en el parque.

Un Tocinero complicado

Daniel Salom fue uno de los mejores jugadores del Atlético Argentino campeón 2012, y por eso ya tiene acordada su continuidad en el conjunto de Alzogaray. Mientras espera el inicio de la Liga, Salom disputa el el TDI para Deportivo Salgado de Lobos, pero los resultados no son los mismos. El último domingo su equipo perdió 4 a 1  en la zona 73 y complicó su clasificación.

En Pehuajó, un exDepo

Mauro Ferracci, con pasado en Deportivo Argentino de 30 de Agosto, está jugando en Deportivo Argentino de Pehuajó, su ciudad natal. En el último encuentro ingresó desde el banco de suplentes y su equipo goleó 4 a 0 a Estudiantes en el clásico local. Ese resultado lo deja prácticamente clasificado a la siguiente ronda.

¿Recuerdan a Cazzulo?

Ezequiel Cazzulo es un delantero que pasó por Deportivo 17 en 2005 y actualmente juega el TDI en San Martín de Los Hornos. En La Colonia no estuvo muy fino con el gol sino que se destacó más por su velocidad, pero ahora su suerte con el arco cambió y festeja más seguido. En el último encuentro, enfrentó a Independiente de San Miguel del Monte, equipo donde juega el experimentado Leonel Gancedo. El resultado fue 2 a 2.

La Liga de Suárez, bien representada

Deportivo Sarmiento es el único equipo que pertenece a la Liga de Coronel Suárez en el Torneo del Interior y sus actuaciones han sido perfectas hasta el momento. El "verdirrojo" ganó sus tres encuentros y está como único líder en la zona 85.


No hay comentarios:

Publicar un comentario