lunes, 6 de agosto de 2012

Resultados y síntesis de la segunda fecha

Se jugo la segunda fecha del torneo Clausura y Jorge Newbery quedó como único líder con seis unidades tras vencer en su cancha a Unión LA. Las notas destacadas de la jornada fueron la goleada de Roberts, que estuvo a un paso de no presentarse, ante Deportivo 17, el empate de Atlético Argentino ante El Ceibo y el regreso al triunfo de Garré.

Resultados:

Atlético Argentino 1 (Julián Prienza) vs El Ceibo (Julián Prienza e/c)
Hasta los últimos minutos parecía que se daba la sorpresa de la fecha, pero apareció Julián Prienza, el mismo que había anotado en su propio arco para poner en ventaja a El Ceibo, y rescató un punto para el campeón en su casa. Más allá de esto, es un buen punto para el conjunto de Casbas, que ya en la primeras dos fechas mostró otra imagen. La mala es que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Maximiliano Ayala y Gustavo Salvá.

La Gloria 2 (Lucas Paiva -2-) vs Unión TL 3 (Fernando Peralta, Cristian Gerónimo, Cruz Zárate)
La visita sorprendió de entrada y en los primeros minutos se puso arriba dos a cero en el marcador. El local no tardó en reaccionar, y con dos tantos del debutante Lucas Paiva llegó a la igualdad. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Cruz Zárate marcó el tercero para Unión TL. En el segundo tiempo no se modificó el tanteador y los pitucos se llevaron tres puntos muy importantes. Crisitan Gerónimo, autor de un tanto, vio la roja. Jugadores de ambos clubes cuestionaron algunas actitudes del árbitro Darío Patek, no por su manera de dirigir, sino por la forma de hablar en el campo de juego.

Social y Deportivo Garré 3 (Ángel Candia -2-, Ignacio Moralejo) vs Villa del Parque 1 (Martín Castañeira)
El rojo cortó la mala racha con un buen triunfo ante Villa del Parque en Casbas, que no sólo sirve como envión anímico, sino también para que vuelvan a tener confianza sus jugadores, en este caso Ángel Candia, autor de dos goles. Estos tres puntos además de tenerlo a la expectativa en el Clausura, son muy valiosos para la Liguilla, ya que muchos rivales se le había acercado bastante. Por el lado de Villa, hay que destacar el golazo de Martín Castañeira, la encontró picando afuera del área y la clavó en el ángulo de Lucas Medina.

Salazar 1 (Germán Silva) vs Deportivo Argentino 2 (Javier Fernández, Sandro Saucedo)
Deportivo Argentino se hizo fuerte en Salazar y se trajo un triunfo que lo mete en la pelea por el Clausura, a dos puntos de Newbery. Además, su goleador, el "Tanqui" Fernández volvió a convertir y eso para Deportivo es un gran aporte, pensando en ser protagonista. Al igual que en el Apertura, Salazar no puede hacer pie en las primeras fechas y deja en el camino puntos muy valiosos ante rivales directos por ingresar a la Liguilla.

Deportivo 17 0 vs Cecil A. Roberts 4 (Marcos Pavón, Diego Ramos, Ezequiel Núñez, Fernando Acosta)
Después de un sábado más que agitado para la gente de Roberts, llegó un domingo lleno de alegría y con un resultado inesperado por todos, no por el triunfo en sí, sino por el abultado marcador ante un rival que llegaba con mejores antecedentes. En el local vio la roja Jony Correa.

Jorge Newbery 3 (Julio César Gómez, Sebastián Illesca, Luciano Marduel) vs Unión LA 1 (Damián Delpián)
Después de la tormenta que pasó Newbery sobre el final del Apertura, llegó la calma con resultados que en apenas dos fechas del Clausura ya lo ponen en lo más alto de la tabla de posiciones. En el estreno de Luis Guevara como entrenador, el local consiguió una victoria clave ante un rival que venía muy bien y también aspiraba a quedar en la cima. En el verde volvió a anotar el Palomo Gómez y su arquero, Sebastián Illesca, también se anotó en la cuenta con uno de penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario