miércoles, 28 de agosto de 2013

Tan parecidos, tan distintos

Se acerca la séptima fecha del Torneo Clausura después de un fin de semana sin fútbol, y sin duda, el clásico de Treinta de Agosto acaparará toda la atención de la jornada. No sólo por lo que representa el partido en sí entre los dos equipos con más historias del pueblo, sino por cómo llegan en la tabla de posiciones.
Juventud en lo más alto y Deportivo Argentino en la segunda colocación, tras el empate ante Villa del Parque en la última fecha, que le imposibilitó llegar a este enfrentamiento con la misma cantidad de puntos que el azulgrana.
Por eso, es un buen momento para analizar las similitudes y diferencias de ambos equipos de cara a un choque clave que puede empezar a marcar el rumbo del torneo, más allá de que recién se cumpla la primera mitad del Clausura. Curiosamente, como sucedió en el Apertura con Jorge Newbery y Roberts, un clásico vuelve macar el camino de la Liga, aunque en esta oportunidad falta mucho para que se defina el certamen.

En el Clausura:
Puntos: Juventud tiene 16 unidades (5 victorias y 1 empate) Deportivo Argentino 14 unidades (4 victorias y 2 empates). Son los únicos dos equipos que no han perdido hasta aquí.

Goles: Juventud marcó 12 goles y le anotaron 5, tiene una diferencia a favor de 7 goles. Deportivo tiene 13 goles a favor y sólo 3 en contra (es la valla menos vencida), con una diferencia de 10 a favor.

Goleadores: Otra similitud que hay entre ambos está en el rubro de los goleadores: Pablo Bartolomé (Deportivo Argentino) y Lautaro Sousa (Juventud Unida) son los máximos artilleros de sus equipos, ambos con 4 goles.

Lesiones: Los dos llegan con dos referentes tocados, más allá de que todo parece indicar que estarán desde el inicio este domingo. Por el lado de Deportivo Argentino, Ariel Troya, quién salió lesionado ante Villa, ya está entrenándose y no se perderá por nada el clásico. Algo parecido pasa con Mauro Moriamé, quién no jugó la última fecha ante Unión TL y aprovechó los domingos sin fútbol para tener casi un mes de recuperación.

En el año:

Puntos: Juventud es el equipo de la Liga que más victorias suma en la temporada, 12. Y a su vez, es el que menos encuentros empató, sólo uno y fue en este Clausura ante Newbery. Sin embargo, acumula seis derrotas.
Deportivo Argentino no perdió tantos encuentros como su clásico rival (4), pero ganó menos (9) y es uno de los que más partidos empató (6) en 2013.
La Juve tiene 37 puntos, está segundo en la tabla de la Liguilla, y Depo está cuarto, con 33.

Goles: Juventud anotó 34 goles, mientras que Deportivo marcó 35. La paridad se mantiene en los goles en contra, el primero tiene 23 y el segundo, 21.

El antecedente: El último clásico se disputó en el Artemio Gastaldi de Juventud Unida y la victoria fue para Deportivo Argentino. La visita ganó 2 a 0 con dos tanto de Facundo Batista.

Deportivo Argentino y Juventud vuelven a verse las caras por algo más que el honor del pueblo, está juego en la punta del Clausura, y como hemos mostrado hasta aquí, a lo largo del año marchan bastante parecidos, aunque sean tan distintos. Este domingo no será la excepción, ¿podrán sacarse diferencias?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario