sábado, 17 de agosto de 2013

De cabeza a la punta

Con goles de Martín Benítez -2- y César Morimé Juventud venció 3 a 1 a Unión TL, que había comenzado arriba con un tanto de Joan Benavídez.

Juventud sacó provecho de la pelota parada y consiguió un triunfo muy valioso en un partido que se le presentó muy complicado.
En una tarde donde el viento jugaba su propio partido, los equipos padecieron el primer tiempo y la falta de fútbol se hizo notar. Más allá de eso, Juventud y Unión TL tuvieron una oportunidad cada uno para marcar. Luchelli corrió en diagonal y quedó mano a mano con Angel Cura, la definición fue al medio y quedó en manos del arquero. Para la visita lo tuvo Cristian Gerónimo, quién falló un cabezazo sólo frente al arco vacío.
En el segundo tiempo, el local tenía viento a favor y todo hacía presumir que sería quien tome la iniciativa, pero nada de eso pasó. El conjunto de Borges comenzó muy bien el segundo tiempo y Burrieza comenzó a ser determinante en el ataque visitante.
Sin embargo, el gol de los Pitucos llegó a través de una genialidad de Joan Benavídez, al que le jugó a favor el pique de la pelota. Pasando la mitad de cancha, Benavídez paró la pelota de pecho, la dejó picar y desde muy lejos la empalmó directo al ángulo de un sorprendido Correa.
Unión TL silenciaba el Artemio Gastaldi y sacaba una diferencia que la justificaba en el juego. Burrieza desbordó por la izquierda y el remate se fue cerca del primer palo. Tras una buena combinación, otra vez quedaba Burrieza en posición de gol, pero la pelota le picó justo antes de patear y el tiro se fue por arriba del travesaño. El joven de las inferiores estaba con confianza y lo demostraba, un tiro libre pateado por él se fue muy cerca del ángulo de Correa.
Tévez entendió que algo había que cambiar y mandó a la cancha a César Moriamé y Franco Gennarini en lugar de Olazábal y Juan Martín Rosales. Martín Benítez, quién estaba jugando de volante central en el lugar del lesionado Mauro Moriamé, se tiró más adelante y dejó a Gennarini en el medio. Y de a poco todo empezó a cambiar.
Corner para Juventud y Martín Benítez de cabeza igualó el partido. La fórmula se repitió minutos después. Nuevo tiro de esquina para el local y otra vez la cabeza de Tincho Benítez para dar vuelta el marcar y devolverle la punta al azulgrana.
La visita empezaba a desinflarse mientras que Juventud comenzaba a marcar diferencias. El golpe final lo dio César Moriamé. Otro centro al área, Cura no pudo detener el balón y en el rebote apareció Chechi para gritar el tercero del local, con dedicación especial para su mamá Olga.
Difícil es explicar si Juventud mereció ganar el partido ó si fue superior a su rival, lo cierto es que supo aprovechar las oportunidades que tuvo, mientras que Unión TL no lo pudo hacer. Y estos tres puntos son muy valiosos para el local ya que lo mantienen en la cima del torneo, ahora la presión la tiene su clásico rival, Deportivo Argentino, que si quiere seguir arriba está obligado a vencer mañana a Villa del Parque.

La Palabra de Martín Benítez 
“Sabíamos que iba a ser muy duro, Unión TL está atrás por las cosas que tiene el fútbol, pero esperábamos un partido así. En el comienzo del segundo tiempo perdimos las marcas, ellos nos hicieron uno y pudieron haber marcado otro, por suerte después lo pudimos ganar".
Con respecto a su posición y los goles, comentó: "Me sentí bien jugando de cinco, no es lo que mejor hago, pero trato de hacer lo mejor para el equipo dónde me necesitan. Hacía rato que no la metía y por suerte se me dio hoy en dos ocasiones para dar vuelta un partido".
Sin Mauro Moriamé lesionado, Tincho y Chechi Moriamé fueron los referentes del equipo: "Los chicos lo hacen muy bien, pero siempre es necesario gente de experiencia para tranquilizarlos o llevar la presión".
Y ahora se viene el clásico..."El primero no fue bueno pero ya pasó. Tampoco fue bueno el primer torneo como sí lo está siendo éste. Ojala se nos dé para poder seguir festejando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario