viernes, 28 de junio de 2013

Juventud y Atlético Argentino abren la última fecha

Juventud Unida y Atlético Argentino abren la última fecha del Torneo Apertura en el adelantado del sábado. El Toci llega al final del campeonato con posibilidades de salir campeón, pero para eso debe ganar mañana y esperar que Newbery no sume el domingo ante La Gloria. Hasta se podría dar un triple empate si esto ocurre y Roberts también gana.
Por su parte, el azulgrana perdió las chances de alcanza el título la fecha pasada ante La Gloria,  y quiere ganar para cerrar bien un torneo que lo mostró un tanto irregular, pero que también lo tuvo entre los protagonistas.
Lautaro Sousa, uno de los juveniles que se afianzó en el once titular de Alberto Tévez, analizó el torneo que hizo el equipo. “Por ahí nos faltó un poco más de regularidad y no haber perdido tantos puntos. Se nos fueron de las manos partidos que teníamos resueltos, como el de Unión TL. Creo que tendríamos que haber intentado no perder esos puntos, cuando no se puede ganar no hay que perder, y nosotros no tenemos ni un empate, apostamos siempre a todo o nada. Otro déficit  fue que nos marcaron muy rápido en varios partidos, y también nos faltó juego en otros”.
Sobre la posibilidad de volver a ser protagonistas en el Clausura, destacó: “Juventud siempre tiene el potencial para ser protagonista, además hay muy buenos jugadores, con ganas y ambiciones de ser campeones, y está Alberto Tévez a la cabeza, eso siempre es una garantía”.
Del otro lado estará Atlético Argentino, y su número diez, Alexis Fraile, también hace un balance del primer semestre, en el que todavía pueden coronarse. “El balance es bueno si tomamos en cuenta los puntos, creo que hay que mejorar en lo futbolísticos, pero hay material y estamos confiados en que podemos hacerlo”. Fraile, al igual que toda la gente Tocinera, no pierde las esperanzas de poder conseguir el Apertura. “En esta Liga cualquiera le puede ganar a cualquiera, La Gloria tiene muy buen equipo, pero Newbery viene muy confiado. Nosotros tenemos que ganar hoy y después esperaremos una mano de La Gloria”.
En referencia a lo señalaba Fraile, hay que aportar un dato curioso con respecto a los equipos que llegaron hasta el final con posibilidades de pelear el título. Ninguno pudo vencer a La Gloria, Atlético Argentino, en la última jugada, pudo igualar el partido, Roberts sacó un empate en Treinta de Agosto y Juventud cayó la semana pasada.  ¿Podrán los bichitos colorados hacerse fuertes en Salliqueló y estirar la definición del torneo?. (NdeR: Agradecemos a Gaspar Pérez, quién nos corrigió el resultado de Atlético Argentino y La Gloria).
Con respecto a lo futbolístico, en Juventud regresan Agustín Giménez, tras un estado gripal, y Federico Pérez, quién ya cumplió una fecha de suspensión. No estará Gabriel Giovanettoni, expulsado la fecha pasada. En Atlético Argentino, las dudas son Gustavo y Julián Prienza y Diego Torres, los tres con cuatro amarillas. Hay que esperar la decisión de Nelson Alzogaray para ver si decide que vayan desde el inicio o prefiere preservarlos para que no acumulen la quinta y puedan arrancar el Clausura que será ante Newbery.

Las posibles formaciones:
Juventud Unida: Fernando Correa, Federico Rosales, Lautaro Sousa, Agustín Giménez o Emanuel Pablos, Federico Pérez, Juan Martín Rosales, Mauro Moriamé, Emiliano Logotteti, Facundo Luchelli, Santiago Olazábal y Leonardo Illescas. DT: Alberto Tévez.


Atlético Argentino: Machi García, Pepe Cavallero, Sergio Lezcano, Julián Prienza, David Esteco, Daniel Salom, Gustavo Prienza, Ignacio Beorlegui, Alexis Fraile, Alexis Martínez y Diego Torres. DT: Nelson Alzogaray.

2 comentarios:

  1. Manuel como andas? La Gloria empató con Atl. Argentino 1 a 1. Nos empataron en la última jugada, pero no nos ganaron.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gaspar por el dato! Muy atento! Eso refuerza mi curiosidad!
    Saludos

    ResponderEliminar