domingo, 9 de junio de 2013

Roberts sigue sólo arriba

Cada vez falta menos para que termine el torneo y Roberts sigue afianzado en lo más alto de la tabla de posiciones. Su clásico rival, Jorge Newbery, sigue siendo su principal perseguidor. Más atrás vienen Juventud y Atlético Argentino. El Ceibo sufrió su segunda derrota consecutiva y perdió terreno en la lucha por el título. Salazar sorpendió a La Gloria en Treinta de Agosto y Quenumá venció a Deportivo 17. Abajo las síntesis y la curiosidad de la fecha. Atentos al detalle.

UNION DEPORTIVA LA 1 (Luciano Ruíz) vs. JUVENTUD UNIDA 4 (Mauro Moriamé, Facundo Luchelli -3-)
Al minuto, Luciano Ruíz puso de penal el 1 a 0 para el local. Pero el empate llegó enseguida mediante un tiro libre al ángulo de Mauro Moriamé. Después llegó el show de Facundo Luchelli y sus tres goles –el primero de penal-. Con este resultado, Juventud se mete en la pelea por el título alcanzando los 18 puntos y además debe recibe en el Artemio Gastaldi a Roberts el próximo domingo. Unión LA sigue con 11 puntos.

EL CEIBO 1 (Federico Ramón) vs. JORGE NEWBERY 3 (Javier Barraza, David Cáceres, Hugo Aguilar)
El local empezó con todo, buscando quedar como único escolta. Federico Ramón puso en ventaja al celeste, pero Javier Barraza puso el 1 a 1 minutos después. En el segundo tiempo, el verde dio vuelta el marcador con tantos de Cáceres y un golazo de Aguilar. Estos tres puntos lo dejan al conjunto de Salliqueló como único escolta con 21 unidades, mientras El Ceibo quedó más relegado con 17.

QUENUMA - MAZA 2 (Darío Acinas, Federico Sosa) vs. DEPORTIVO 17 1 (Gonzalo Denis)
Atlético Quenumá abrió la cuenta con un tanto de Darío Acinas. La visita encontró el empate a través de Gonzalo Denis antes de que termine la primera parte. En el segundo tiempo, el local se puso en ventaja nuevamente con un tanto de Federico Sosa -luego se iría expulsado, y la visita, desordenada, sufrió las expulsiones de José Farías y Hugo Álvarez.

ATLÉTICO ARGENTINO 2  (Lionel Spinola, Alexis Fraile) vs. S Y D GARRE 0
Alexis Fraile fue el jugador determinante en el triunfo de Atlético Argentino sobre Social y Deportivo Garré. Hizo una gran jugada que terminó en el primer tanto de Spinola y sobre el final del encuentro selló la victoria con un gol. Garré, con muchos juveniles, mereció más pero se quedó con las manos vacías. Atlético Argentino, que terminó con diez por la expulsión de Diego Torres, acumula 15 puntos, Garré suma sólo 9 en lo que va del torneo.

LA GLORIA F.B.C 0 vs. SALAZAR F.C 2 (José Barrios, Carlos Benito)
Salazar consiguió su segundo triunfo en lo que va del campeonato. Un buen resultado en una cancha siempre difícil. José Barrios a los siete minutos de la primera parte abrió el marcador y completó la victoria Carlos Benito. Salazar llegó a 8 unidades, mientras que La Gloria sigue con diez.

CECIL A. ROBERTS 2 (Joel Mejía -2-) vs. VILLA DEL PARQUE 1 (Leonel Alonso)
Joel Mejía puso rápidamente en ventaja al puntero del campeonato. Pero en el segundo tiempo y después de sufrir una expulsión, Villa sorprendió a todos y mediante Leonel Alonso encontró el empate parcial. La alegría duró poco para los de Casbas, porque dos minutos después apareció otra vez Joel Mejía para darle el triunfo al local. Roberts sigue sólo en lo más alto con 24 unidades, en el otro extremo, está Villa con 1 punto.

La curiosidad de la fecha:

Después de la sexta fecha encontramos algunas curiosidades, entre ellas la que copiamos a continuación. La misma culminó con una pregunta. Y hoy se develó la respuesta. Aquella vez poníamos lo siguiente:

-Los sufre Gastón Leiva. El arquero de Bonifacio recibió tres de los cuatro hattrick que tiene el torneo. Y lo más curioso es que dos de ellos fueron antes los conjuntos de Treinta de Agosto. ¿Podrá Juventud repetir lo mismo en la décima fecha? De antemano ya hay una coincidencia, ambos encuentros se disputaron en Bonifacio. ¿Y el encuentro ante al azulgrana? Sí, adivinó, también será en Bonifacio.

Pasó la décima, y sí. Volvió a acertar. Otra vez Gastón Leiva sufrió un hattrick por parte de un jugador de un equipo de Treinta de Agosto. El autor fue Facundo Luchelli de Juventud Unida. Y al igual que los anteriores, sirvieron para el triunfo visitante.
Damián Ríos de Deportivo Argentino, en la primera; Diego Reinchman de La Gloria, en la sexta; y Facundo Luchelli de Juventud, en la décima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario