lunes, 4 de marzo de 2013

La Liga que se viene - Parte I


La Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas 2013 ya está en camino, aunque aún falta para el 7 de abril, fecha en la que comenzará el torneo –las inferiores inician el certamen el sábado 6-, los 14 equipos ya están trabajando pensando en el debut. Amistosos, pruebas de jugadores y otros detalles, es lo que se está resolviendo por estos días en cada Institución. Con el ingreso de Atlético Quenumá, la Liga contará con 14 equipos y un sistema de disputa similar al del año pasado (Apertura, Clausura y Liguilla, si no se repite el campeón).
Curiosamente, en una temporada que asoma para ser una de las más atractivas de los últimos años por la cantidad de participantes, varios equipos decidieron bajar sus presupuestos y no traer grandes figuras.
Aquí, un repaso por los 14 clubes, presentado por Corralón GARRÉ, primera empresa que apuesta al blog para publicitar su firma:

Atlético Argentino: Sigue Nelson Alzogaray como entrenador pero con algunos cambios de refuerzos en el plantel. Sin Hugo Aguilar ni José María Calvo, el único que continúa en el medio es Daniel Salom. Tampoco seguirán Lucas Basualdo y Facundo Escalante. Ayer, en un amistoso disputado en Villa Maza, cayó ante Atlético Quenumá por 1 a 0. Pero la novedad más importante en el Toci es que aún no confirmó a Diego Torres para esta temporada, el goleador de 2012 evalúa por estos días emigrar a KDT de la Liga de Pehuajó.

Atlético Quenumá: Con la presencia estelar de José María Calvo, el sueño de Quenumá – junto con Villa Maza- se hizo realidad. Roberto Castaneira será el director técnico de un equipo que se arma para pelear el título. En su primer amistoso cayó 1 a 0 ante Unión y Amistad de Santa Rosa. Ayer, venció a Atlético Argentino por 1 a 0 con gol de Matías Hernández. El equipo formó con Mariano Calvo (a prueba, proveniente de A. Pellegrini), Matías Hernández, Pucheta, Montes, José Calvo,  Ezequiel Sarasola, Olguin Zehnder, Duedra, Balsamelo y Walter. Ingresaron  Darío Monsalvo (el otro arquero que está a prueba), Robetti, Moggia, Sarasola, Abalos , Guerendiay y Peñalba.

Cecil A. Roberts: Juan Vallejos asumió como nuevo entrenador, reemplazando a Fernando Soler. La idea es mantener los refuerzos que ya estuvieron la temporada pasada. Ayer, como local, venció a Juventud por 3 a 2 con tres tantos de Maximiliano Acosta.  El equipo formó con Enzo Pellegrini, Ezequiel Gutiérrez, Dardo Gómez, Nery Lozano, Nicolás Barrionuevo, Nicolás Stud, Milton Wies, Maxi Acosta, Juan Manuel Acosta, Joel Medina y Diego González.  El que no sigue es Daniel Abreu, que continuará en Atlético Macachín, aunque aún no se definió lo de su pase. El  17 de marzo tendrá un amistoso de visitante ante Social y Deportivo Garré.

Deportivo 17: Pocho Molina sigue siendo el técnico de un equipo que ya se aseguró la presencia de Hugo Álvarez y Gonzalo Denis. El goleador llega en buena forma tras la grave lesión sufrida el año pasado, está jugando el Torneo del Interior para Atlético y Progreso de Brandsen y marcó 3 goles en los últimos dos partidos.

Deportivo Argentino: La dirección técnica estará a cargo de Raúl  “el Palomo” Changazzo. Todavía no están confirmados los refuerzos, pero la idea es armar un equipo que no demande mucho presupuesto, principalmente compuesto por jugadores del pueblo. Por ahora, lo que está confirmado es que no seguirán los tres jugadores que venían de Bragado: Mario Martelli, Franco Giaccobini y Javier Fernández. El que tampoco arregló su continuidad es Sandro “Maico” Saucedo, aunque su prioridad es seguir en el Club.

El Ceibo: Gustavo Salvá se retiro del fútbol para hacerse cargo de todas las divisiones del Club, una apuesta fuerte que hace el celeste con un hombre de la casa. “Imagino que será un año muy duro, pero para mí será muy lindo por el desafío que representa”, señaló el exvolante.  En el primer amistoso, cayó ante Peñarol de Guaminí por 2 a 1. El Ceibo formó con Luciano Ostertag, Rodrigo Ramón, Pablo Guardón, Federico Marcos, F. De las Heras, Fadón, Leandro Bazán, Federico Ramón, F. Belegia, Gianni y Aguilar. Los últimos tres jugadores se probaron, Belegia, proveniente de Carhué, tuvo una buena actuación y dio la asistencia para el gol de Aguilar, quién llego de Bahía Blanca, al igual que Gianni.

Jorge Newbery: Luis Guevara continúa como entrenador de la Primera División y Eduardo Menucci estará a cargo de las inferiores. Sobre los refuerzos, el verde piensa nuevamente en Luciano Marduel y el delantero David Cáceres, mientras que está confirmado que no sigue Luis Londoño. Otra de las novedades, es la presencia de dos exRoberts para esta temporada, uno es Fernando Acosta y el otro, Mariano Domínguez, que viene de jugar un año en Belgrano de Santa Rosa.  Además, pretenden que Diego García siga jugando un año más. Hay dos amistosos en carpeta, uno con Tiro Federal de Puán y otro con Bull Dog de Daireaux.

Juventud Unida: La vuelta de Alberto Tévez a la conducción técnica renovó las ilusiones del azulgrana. La llegada del referente más importante de los últimos años sirvió para motivar al grupo, que creció en cantidad de jugadores con respecto al año pasado. Como es habitual, Juventud apostará a los jugadores del Club. Ayer, cayó en un amistoso en Salliqueló ante Roberts por 3 a 2 (Benítez –de penal- y Rosales), con los siguientes titulares: Fernando Correa, Federico Rosales, Gabriel Giovannetone, Miguel Mang, Facundo Luchelli, Santiago Olazábal, Mauro Moriamé, Federico Pérez, Juan Pablo Calvo, Martín Benítez, César Moriamé. “Todavía hay mucho por mejorar”, señaló Tevez.

La Gloria: En 2012 sorprendió con una gran campaña y refuerzos que rindieron muy bien. Este año redobla la apuesta y va por más. Héctor Álvarez continúa al frente del equipo y el deseo es poder contar otra vez con Lucas Paiva. Por otro lado, la idea es que Julián Carnero siga siendo el arquero, pero deben aguardar una respuesta de Juventud, club dueño de su pase.

Salazar: Juan Ocampo es el nuevo entrenador del equipo que ya no contará entre sus filas con Germán Silva, quién marchó al club Atalaya de la Liga de Chascomús. Tampoco seguiría Juan José Giménez.

Unión LA: La continuidad de Néstor Ducasse al frente del equipo habla del proyecto que mantiene vigente el club de Bonifacio. Luciano Ruíz, el goleador del equipo en 2012, es la prioridad para los dirigentes, que también buscan dos nombres más para el plantel. Hace diez días derrotó a Comercio de Guaminí por 1 a 0 con un gol de Denis Ramírez. Ese cotejo sirvió para evaluar a Matías Echaide, volante proveniente de Racing de Carhué, que mostró cosas interesantes desde lo futbolístico pero inconvenientes en cuanto a lo físico.  Además, el  último jueves empató 2 a 2 con Independiente de Bolívar, dirigido por Ramón Benicelli.

Unión TL: Beto Borges usó el Torneo del Interior para diagramar el equipo que jugará la Liga. Sin Cruz Zárate y Germán Fanessi, dos referentes en el plantel, la búsqueda de refuerzos está centrada en el arco y en la delantera. Pero también apuntan a traer un volante central y un enganche. En estos días habrá novedades de los nombres de estos jugadores.

Social y Deportivo Garré: El rojo tendrá un año austero, con poca plata para gastar. No habrá grandes figuras en el plantel y  se buscarán refuerzos de la zona. También habría novedades con los jugadores del pueblo, quienes algunos seguirían en otros clubes.  Pablo Fernández seguirá siendo el entrenador y estará acompañado en las divisiones inferiores por Marcos Isatte. Garré tiene confirmados los siguientes amistosos: 17/3 vs Roberts y el 24/3 vs Unión TL.

Villa del Parque: Paul Calabres asumió como nuevo entrenador de la Primera División, reemplazando a Roberto Guardón. Este año, el conjunto de Casbas reforzaría su base con refuerzos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario