jueves, 7 de marzo de 2013

Cada vez más "profesional"

El año pasado la Liga vivió un hecho histórico, contó en el Torneo Clausura con tres jugadores que pasaron por la Primera división del Fútbol Argentino. Este año podría repetirse ese hecho, pero con el cambio de algunos nombres.
El más conocido en la zona, Juanjo Giménez, con varias temporadas ya jugadas en la Liga en distintos clubes jugó para Salazar. Juanjo registró su debut en la máxima división el 3 de marzo de 2000 vistiendo la camiseta de Racing. Ese día se despedía como técnico de la institución Fernando Quiróz. En ese plantel estaban Gastón Sessa, Claudio Ubeda, José Chatruc y Diego Milito, entre otros. Curiosamente, Juanjo aún no confirmó su presencia en ningún equipo de la Liga todavía para esta temporada.
Sin duda, el de mayor renombre es José María Calvo. Nacido en 1981 en Quenumá y con pasó por las inferiores de Atlético Argentino, su consagración como futbolista profesional se dio en uno de los clubes más importantes de Argentina. El Pampa debutó en la Primera de Boca, al igual que Giménez, en el 2000. Se ganó un lugar con el tiempo y se convirtió en uno de lo más ganadores de la historia del Xeneize. Ganó 8 copas internacioneles (2 Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas y 2 Recopas Sudamericanas) y  5 títulos locales (4 Aperturas y un Clausura). El año pasado regresó a Atlético Argentino y se consagró campeón de la temporada. Este año redobló la apuesta y fue el propulsor para que el equipo de su pueblo, Atlético Quenumá, vuelva a la actividad. Por supuesto, con él entre los once titulares.
El tercero es Maximiliano Ayala, que llegó a El Ceibo como refuerzo para el Clausura. "Chucho" debutó en Independiente en 2001 y compartió equipo con Sergio Agüero, entre otros.
Este año ya está confirmada la presencia de José María Calvo en Atlético Quenumá, Juanjo aún debe resolver donde sigue jugando, y el tercero podría ser Leandro Lázzaro, el exgoleador de Tigre, que entre otros pergaminos, tiene haber sido una de las figuras del triangular final entre San Lorenzo, Boca y Tigre en la definición del Apertura 2008. Con paso también por Estudiantes de La Plata, Instituto y Deportivo Merlo, Lázzaro podría convertirse en refuerzo de Unión de Tres Lomas.
Estas presencias fortalecen a la Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas y le dan prestigio a la competencia. Un lujo del que todos debemos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario