domingo, 6 de julio de 2014

Color esperanza

Unión de Tres Lomas tuvo todo para ser campeón. Pero también para perderlo todo. Pudo haberse consagrado con el empate gracias a los resultados de los escoltas, pero también pudo haberlo perdido sino hubiese sido por la atajada fenomenal de Fanessi a Fraile en el penal sobre la hora.
El resultado final del clásico fue empate en uno, con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión de Joan Benavídez, quien vio la roja directa por un infracción muy dura sobre Bories. Con dos equipos que entregaron más ganas que fútbol y que a pesar de eso tuvieron situaciones para quebrar la igualdad. ¿Por qué empataron? Por las magníficas actuaciones de los arqueros. Fanessi y una atajada clave en el penal a Fraile. Machi García con pelotas muy difíciles y una esencial a Diego Gamarra en la última del partido.
Pero tampoco fue campeón porque Newbery ganó, con sufrimiento, como en los últimos encuentros y sumó de a tres para quedar a dos de Unión. La tuvo muy complicada ante El Ceibo, que llegó a estar 2 a 1 arriba en el marcador. En el final apareció Gaspar Fernández y le dio el triunfo al verde para seguir ilusionado.
Por su parte, Salazar no pudo en su casa ante Deportivo Argentino y se bajo de la pelea. Ganaba 2 a 1 pero sobre el final apareció Jesús "Pili" Sthaeli y con sus dos primeros goles en Primera le dio la victoria al equipo de Andres Batista.
En el duelo de rojos, Garré le ganó 3 a 1 Roberts con dos tantos de Leo Isla y uno de Juanjo Giménez, había empatado Bolasina para la visita. Lo curioso fue que los dos equipos fallaron un penal. En Treinta de Agosto, La Gloria volvió a ganar en el Raúl Changazzo y da pelea en los puesto de Liguilla.
En otro duelo pensando en sumar para la Liguilla, Deportivo 17 venció en La Colonia a Unión de Laguna Alsina. Y en Casbas, tras el alejamiento de Calabres, Villa del Parque igualó ante Juventud Unida. En el equipo de Tevez convirtió un tanto Damián Olivares, quien hizo su debut este domingo.
Para destacar, cuatro dobletes en la fecha: Enzo Ruíz, Jesús Sthaeli, Hugo Alvarez y Leo Isla.
Con estos resultados, el título se definirá en la última fecha entre Unión de Tres Lomas y Jorge Newbery. EL Pituco no depende de nadie. El verde sigue empujando desde atrás. Es el color esperanza.

SALAZAR F.C.  2 (Enzo Ruíz -2-) VS. DEPORTIVO ARGENTINO 3 (Federico Moyano, Jesús Sthaeli -2-)

LA GLORIA F.B.C  2 (Damián Schapper, Lucas Paiva) VS. FERRO CARRIL OESTE 0

UNIÓN DEPORTIVA T.L. 1 (Cruz Zárate) VS. ATLÉTICO ARGENTINO 1 (Alexis Fraile)

DEPORTIVO 17 2 (Isaías Tabares, Sebastián Ríos) VS. UNIÓN DEPORTIVA L.A. 1 (Maxi Fernández)

S. Y D. GARRE 3 (Leo Isla -2-, Juanjo Giménez)  VS. CECIL A. ROBERTS 1 (Edgardo Bolasina)

VILLA DEL PARQUE 2 (Cristian Lucero, Lautaro Bengochea) VS. JUVENTUD UNIDA 2 (Damián Olivares, Miguel Mang)

JORGE NEWBERY 3 (Hugo Álvarez -2-, Gaspar Fernández) VS. EL CEIBO 2 (Pablo Guardón, Ezequiel Aguilar)

Tabla de Posiciones:
Unión TL 32; Newbery 30; Salazar 26, Atlético Argentino 20, Atlético Quenumá 19, Unión LA, Deportivo "17" y La Gloria 18; Garré 17; Juventud 16; Deportivo Argentino 14; El Ceibo 12; Roberts 10; Ferro y Villa del Parque 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario