martes, 15 de abril de 2014

Curiosidades de la segunda

Rápidos de reflejos, algunos medios levantaron algunas de las estadísticas y curiosidades que adelantamos el sábado en nuestra cuenta oficial de twitter (@futbolcultural), pero claro, se olvidaron de mencionar la fuente. No importa, porque tenemos más información guardada para nuestros lectores, los que nos siguen en twitter o los que nos leen en el blog. Y además, corregimos datos erróneos que andan a las vueltas. Vamos con las curiosidades:

- Lideran los dos equipos de nombre Unión.

- Alexis Fraile, de Atlético Argentino, marcó el primer hattrick del año. Lo curioso es que fueron tres goles de penal.

- Además,  Fraile es el goleador del campeonato con 4 tantos. Hizo todos los goles de Atlético Argentino en el torneo.

- Joan Benavídez (Unión TL), Juan Vicceconte -ambos de penal- (La Gloria) y Alexis Fraile son los únicos jugadores que convirtieron en las dos primeras fechas.

- En la segunda fecha hubo 10 penales. Se convirtieron 8: 3 de Alexis Fraile, uno de Cruz Zárate, uno de Ezequiel Aguilar, uno de Lucas Medina, uno de Mauricio Moyano y uno de Juan Vicceconte. Fallaron Juan Pablo Calvo para Deportivo Argentino y Lucas Paiva para La Gloria.

- Lucas Medina, de Ferro, es el primer arquero en convertir un tanto en el año.

- Julián Carnero, de La Gloria, tiene la valla más vencida con 6 tantos en contra.

- Perdieron los tres equipos de Treinta de Agosto y ganaron los cuatro de Tres Lomas.

- Hubo 11 expulsados en la fecha. Por ahora es ese número porque se contemplan 5 de Deportivo Argentino, aunque resta esperar el boletín oficial para confirmar la cifra. Sería una de las fechas con mayor cantidad de expulsados de los últimos años.

- También, de confirmarse los 5 expulsados de Deportivo Argentino, el decano ya acumularía 7 rojas en lo que va del torneo.

- Como publicó la cuenta de twitter @17Deportivo, el conjunto colono no ganó con huevos, sino con Bustos. Tarde soñada para los hermanos Lucas y Marcos Bustos. El primero atajó un penal y el segundo convirtió el tanto del triunfo sobre Deportivo Argentino.

- Refuerzos con gol. Hugo Álvarez, exgoleador de Deportivo 17, y Daniel Díaz, exRoberts, debutaron en el último campeón, Jorge Newbery, con un gol cada uno.

- En la primera fecha Garré celebró un gol de tiro libre, convertido por Mauro Moriame. En la segunda sufrió un tanto por la misma vía, lo hizo Gallace para Ferro.

- Técnico que debuta gana. Se cumplió una de las máximas populares del fútbol. Jorge Seisdedos, quien asumió como DT de Deportivo 17 -ya lo había dirigido en 2010- consiguió los tres puntos en su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario