domingo, 1 de septiembre de 2013

Dueño de "el 30", la punta y 40

Juventud Unida tuvo su tarde soñada. Tenía que ir a defender la punta a la casa de su clásico rival, el único que lo podía bajar de lo más alto y arrebatarle el primer puesto. Con el último antecedente que marcaba una victoria para el Depo en la propia cancha de la Juven. Pero esta vez sería distinto. El equipo de Tévez no sólo quería revancha, sino también quedar sólo en lo más alto y el honor del pueblo, sí, justo dos días después del 103º Aniversario. Tarde perfecta para el azulgrana. Porque además le sacó mayor diferencia a todos sus perseguidores y llegó a los 40 puntos en la tabla de la Liguilla. Tarde negra para el Depo, perdió el clásico de local, terminó con nueve hombres y dejó pasar la oportunidad de llegar a la punta.
El resto de la fecha también tuvo resultados inesperados. El Ceibo empató en Casbas ante Salazar, Garré lo dio vuelta en La Colonia, Unión TL volvió al triunfo ante Newbery y Atlético Argentino igualó en Bonifacio. Quenumá venció a Villa del Parque y Roberts hizo lo propio ante La Gloria.

Deportivo Argentino 1 (Agustín Changazzo) vs Juventud 2 (Martín Benítez -2-)
De visitante, el equipo de Tévez ganó el clásico y quedó en lo más alto de la tabla. El partido se destrabó en los últimos diez minutos del primer tiempo y empezó a marcar el desarrollo del juego. La visita era un poco más y recién lo pudo plasmar sobre el final cuando tuvo sus minutos de gloria que fueron fatídicos para el local. Roja a José Castillo, gol de Martín Benítez y penal para Juventud que aprovechó nuevamente el goleador de Juventud. Parecía que empezaba a definirse la cuestión, pero antes que el árbitro pusiera fin a la primera parte, la pelota llegó al área y en medio del revuelo Agustín Changazzo descontó para el local que se iba al vestuario con vida.
En el segundo tiempo Deportivo Argentino tomó la iniciativa, ingresaron Marinoni y Maico Saucedo y el equipo fue más ofensivo. Pero se complicó más aún cuando Pablo Bartolomé vio la roja por doble amarilla producto de dos faltas. Con dos hombres más Juventud se aferró al triunfo, al clásico y a la punta. Un dato importante: Juventud, con 40, es el que más puntos tiene para la Liguilla, mientras que Deportivo Argentino cayó al sexto puesto, posición que comparte con Deportivo 17.

Deportivo 17 2 (Federico Abelardo, Ángel Candia) vs SyD. Garré 3 (Emilio Acosta, Luis Suárez -2-)
La tarde en La Colonia tuvo de todo. Cinco goles y cinco expulsiones. Y un marcador que cambió de mano tres veces. Emilio Acosta abrió el resultado para la visita, pero el local reaccionó con goles de Federico Abelardo y Ángel Candia. En el segundo tiempo aparecieron los goles de Luis Suárez para dar vuelta el resultado una vez a favor de Garré, y también aparecieron las rojas. Joni Correa, Elvio Correa y Juanjo Giménez (por una supuesta agresión a Gaspar Fernández) se fueron expulsados en el local, mientras que en la visita sufrieron la roja Diego Ramos y Luis Suárez. Con este resultado, Deportivo 17 quedó a siete puntos de Juventud.

Unión TL 2 (Gabriel Pérez, Martín Sauro) vs Jorge Newbery 1 (Javier Barraza)
Gran victoria de Unión TL ante el último campeón para cortar una racha negativa y despegar del fondo de la tabla. Los resultados no han sido los mejores para el equipo de Norberto Borges en el Clausura, pero esta tarde, sin duda, logró el mejor triunfo en lo que va del torneo. Newbery, con Roberto Gabbarini como técnico, dejó pasar una buena oportunidad para seguir en la lucha y ahora quedó a ocho puntos de Juventud. Pérez abrió la cuenta para el Pituco, empató Barraza y Martín Sauro, de penal, desniveló el marcador para los locales. La visita terminó con diez hombres por la expulsión de Diego García.

Unión LA 0 vs Atlético Argentino 0
Ya es una costumbre que estos dos rivales disputen partidos muy parejos. Y esta vez no fue la excepción. Los de Ducasse y Alzogaray no pudieron sacarse ventaja y protagonizaron el único empate sin goles de la fecha. Ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar pero no pudieron concretarlas.
Para el local el punto le permite seguir sumando, para Atlético la unidad sirve más para la Liguilla que para el Clausura. El dato: un nuevo expulsado para Atlético Argentino, esta vez vio la roja Ignacio Beorlegui.

El Ceibo 1 (Ezequiel Aguilar) vs Salazar 1 (Emilio Bitulfo)
Habíamos anticipado que Salazar podía darle más de un dolo de cabeza a El Ceibo y así fue, más allá de la diferencia que hay en la tabla entre uno y otro. De hecho lo sorprendió de arranque y con un gol de Emilio Bitulfo se puso en ventaja. Sin embargo, el local encontró el empate desde los doce pasos. El goleador Ezequiel Aguilar se hizo cargo de la ejecución y transformó el penal en gol para darle la igualdad al celeste, resultado que sería definitivo. Este empate aleja al conjunto de Gustavo Salvá de Juventud, pero le permite quedar segundo con Deportivo Argentino.

Atlético Quenumá 2 (Robertino Moggia y Darío Acinas) vs Villa del Parque 0
Le costó al equipo de Roberto Castaneira romper la igualdad. Paul Calabrés paró muy bien el mediocampo de Villa y logró cortarle el circuito de juego al local. Esto obligó a Quenumá a abrir la cancha y así pudo marcar el desequilibrio. Robertino Moggia y Darío Acinas marcaron los tantos para el ganador que llegó a las 13 unidades en el Clausura. Villa, que venía de empatarle a Deportivo Argentino, no pudo volver a sumar y sigue con sólo un punto.

Roberts 3 (Daniel Díaz, Diego González y Maximiliano Madalón) vs La Gloria 2 (Gastón De Vito, Diego Reinchman)
La Gloria comenzó ganando con un tanto de Gsatón De Vito, pero el local igualó a través de Daniel Díaz. En el segundo tiempo, Diego González y Maxi Madalón, de penal, pusieron el resultado 3 a 1 para Roberts. Diego Reinchman descontó para La Gloria pero no alcanzó. Julián Carnero vio la roja directa en el visitante y debió ingresar el arquero suplente. También fue expulsado Gastón López, técnico del equipo de Treinta de Agosto. Con estos tres puntos, Roberts se metió nuevamente en zona de Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario