domingo, 2 de diciembre de 2012

Atlético Argentino Campeón 2012!!!

Se dio la lógica. El mejor equipo de la temporada se quedó con la Liguilla y se consagró campeón del 2012. Aunque sufrió más de lo que hubiese imaginado, principalmente porque en la definición estaba enfrente su clásico rival, Unión TL, que no se la hizo para nada fácil.
Pero la jerarquía de los jugadores que tiene el plantel Tocinero pudo con la juventud de los Pitucos. Además, la ventaja que había conseguido en el partido de ida le dio mayor tranquilidad a la hora de salir a jugar.
A los 13 minutos de la primera parte, el local se puso en ventaja con un tanto de Alexis Fraile, y todo hacía indicar que la final ya tenía asegurado al triunfador. Sin embargo, el orgullo de los azules fue un empuje vital para llegar al empate a través de un tiro libre ejecutado por Cruz Zárate.
La ilusión de Unión TL se agigantó en el inicio del segundo tiempo, porque Cristhian Gerónimo anotaba el tanto que le daba el triunfo parcial a la visita.
Y cuando los fantasmas del clásico del Clausura (ganaba Argentino 2 a 0 y Unión lo dio vuelta 3 a 2) empezaban a resurgir, apareció Hugo Aguilar, a los 25 minutos, para anotar el segundo tanto celeste de la tarde. La ilusión de la visita se esfumó, como los fantasmas en Argentino, que a falta de veinte minutos empezaba a sentirse campeón.
Para el final quedó un encontronazo entre Cruz Zárate y José María Calvo, que derivó en la expulsión del jugador de Unión TL. El "Pampa", con su enorme trayectoria, entendió que no estaba para pelear, sino para pensar en los festejos. Y así fue.
El campeón del Apertura venció al campeón del Clausura, y se quedó con una Liguilla que tuvo su final soñada. En el duelo de campeones, que tuvo como condimento extra que se trataba del clásico treslomense, el mejor fue Atlético Argentino, ratificando también lo hecho a lo largo del año.
El Toci tuvo el mejor plantel, compuesto por muchas figuras que brillaron individualmente, pero que a su vez lograron congeniar para alcanzar un gran rendimiento colectivo. Y un técnico que supo como manejar al equipo. Diego Torres, el goleador del año, fue la estrella estelar. Pero tuvo compañeros de lujo, que supieron adaptarse al rol que Alzogaray les asignó a cada uno de ellos. Machi García tuvo el control del arco en todo momento, una defensa de tres bien plantada con la experiencia de Sergio Lezcano, acompañado por Julián Prienza y Pepe Cavallero, y en algunos encuentros, Lucas Basualdo y Julio Maldonado. Un mediocampo  de categoría, calidad y trayectoria, no sólo por el Pampa Calvo, sino por Daniel Salom, Hugo Aguilar y Gustavo Prienza. Con jóvenes que se acoplaron bien en ese sector como Ignacio Beorlegui y Alexis Martínez. El diez, Alexis Fraile, con un año superlativo. Y arriba, junto a Torres, Facundo Escalante, goleador del Apertura, conformando la mejor dupla ofensiva del año. Tampoco podemos olvidar a Pablo Bartolomé, el sustituto natural en este puesto.
Con oficio, experiencia, y fundamentalmente, con un gran juego, Atlético Argentino se consagró como el mejor equipo del año. Un premio merecido y justificado. Salud Campeón!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario