martes, 11 de febrero de 2014

El 2014 viene movidito: equipos, novedades y refuerzos

Con la confirmación del regreso de Ferro de Tres Lomas a la Liga, ya se palpita el inicio de una nueva temporada que tendrá 15 equipos compitiendo por el título, un número récord para el fútbol treslomense de los últimos 20 años. Una cantidad de competidores muy importante para una Liga que no ha parado de crecer en los últimos años y que, sin duda, adquiere mayor prestigio y nivel con la incorporación de más participantes.
Por estas horas, la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas está resolviendo la fecha en la que comenzará la actividad oficial y una posibilidad es que sea en marzo. ¿Los motivos? Se agrega una fecha más por la inclusión de Ferro y además se contempla la posibilidad de parar dos fines de semana durante el Mundial de Brasil, que coincide también con la época más fría del año. Por otro lado, creen necesario que los equipos tengan un receso entre el Apertura y Clausura ya que hace dos temporadas que los equipos no descansan entre ambas competencias.
La mayoría de los equipos ya están de pretemporada y los dirigentes, a la par, buscan conformar los mejores planteles para el 2014. Nosotros también nos empezamos a poner en ritmo, y por tercer año consecutivo, asumimos el compromiso de brindarles la mejor información de la Liga. Aquí, un panorama de la actualidad de cada uno de los Clubes.

Atlético Argentino: Sin Nelson Alzogaray en la conducción técnica, Abel Pidone toma las riendas del equipo con la preparación física a cargo de Sebastián Hernández. La novedad más importante es el regreso de Hugo Aguilar, pieza clave en el título del Tocinero en 2012. Llega tras ser campeón con Newbery el año pasado y con actividad en el Torneo del Interior vistiendo la camiseta de Atlético Pellegrini. También podría volver Daniel Salom y siguen todos los jugadores del Club.

Unión TL: Lo más importante para el Pituco es poder concretar el regreso de Cruz Zárate. Hay intenciones de ambas partes pero aún siguen negociando. El Club busca mantener a Lucas Medina pero no será fácil su salida de Garré, por lo que ya se piensa en Germán Fanessi como opción., aunque podría quedarse también con la llegada de Medina. Además, sumó a Federico Abelardo que llega libre de Deportivo 17. Este sábado juega su primer amistoso ante Empleados de Comercio de Guaminí.

Deportivo 17: Pepo Gómez será el entrenador del conjunto colono en reemplazo de Pocho Molina. Marcos Changazzo y Federico Benito ya no seguirán en el equipo, mientras que Abelardo seguirá en Unión TL. Paco Durán continúa en Garré un año más. En cuanto a las incorporaciones, regresa Sebastián Ríos  y se suman Andrés Silva (ex Unión TL) y Bevilacqua, un volante central. También interesa Cristhian Gerónimo.

Juventud Unida: Sigue Alberto Tévez al frente del primer equipo. Este año se suman al plantel Juan Luis Cadierno, quien regresa a la actividad, y Maximiliano Adolfo que llega desde Deportivo Argentino. También podría sumarse Gustavo Salas.

Deportivo Argentino: Raúl Changazzo seguirá siendo el entrenador. La novedad más destacada en el Depo es la incorporación de Federico Moyano, quien ya confirmó que estará sólo por seis meses. El jugador surgido en Juventud viene de Huracán de Tres Arroyos y pasó por la reserva de Lanus. Además, vuelve Franco Guiacobini y podrían sumarse Federico Marcos y Pablo Alomar, ambos provenientes de El Ceibo de Casbas.

La Gloria: Alejandro "pato" Martín será el entrenador del equipo y Raúl "colo" González su ayudante de campo. Hubo sondeos para que Lucas Paiva, Damián Schapper y Gastón De Vito continúen en el Club. Además, irían por los hermanos Juan y Emiliano Vicceconte, quienes ya estuvieron en 2012.

El Ceibo: Julio Román vuelve a la conducción técnica del celeste tras su paso en 2011. Todavía no hay confirmado ningún refuerzo, pero el Club buscaría algunos de los jugadores que estuvieron el año pasado.

Villa del Parque: La última noticia es la confirmación de Juanjo Giménez como refuerzo. El delantero, exRacing Club, llega proveniente de Deportivo 17. Paul Calabres sigue por segundo año consecutivo como técnico del conjunto casbense. En diálogo con el Diario Mercurio de Casbas, a quién agradecemos la gentileza de la info, Paul señaló: "Estamos a la espera de la confirmación definitiva de varios jugadores que nos interesan, pero hay que esperar a que finalicen las negociaciones con los clubes. Por lo pronto tenemos casi cerrado lo de Marcos Changazzo, ex Deportivo 17, y que es un experimentado defensor. También esperamos concretar los pases de varios jugadores locales, uno de ellos muy importante,  y un par que jugaban en torneos de la zona. Nos interesa Yamil Leiva de Guaminí, pero no está confirmado. Me preocupa tener un equipo lo más completo posible, no queremos que nos suceda lo mismo que el año pasado que nos faltaba peso ofensivo".  Sobre los amistosos adelantó: "Sí,  en principio hemos hablado con tres rivales, Roberts y Deportivo 17 de nuestra liga y con Comercio de Guaminí, resta confirmarlos". Nota completa en: http://diariomercurio.com.ar/index.php/deportes/futbol/1782-paul-calabres-estamos-trabajando-para-mejorar-lo-del-ano-pasado

Salazar: Uno de los clubes con más novedades en el receso. Con la confirmación de Marcelo Arbe como entrenador, llegaron los refuerzos. Enzo y Luciano Ruíz fueron los primeros en sumarse al equipo que también sumó a Diego Arbe, el defensor Enzo Klemenco y al habilidoso volante bolivarense Gustavo Piccirillo. Hay mucha expectativa en la gente que se acerca todas las tardes a la cancha para presenciar los entrenamientos del equipo.

Social y Deportivo Garré: Miguel “el negro” Lara será el entrenador de todas las divisiones del Club rojo en reemplazo de Pablo Fernández.. En cuanto a los refuerzos, interesan Cristhian Gerónimo y Mauro Moriamé, aunque todavía no hay mayores certezas.

Atlético Quenumá: Sigue Roberto Castaneira al frente del equipo. Por ahora no hay refuerzos confirmados, y a la baja de José María Calvo (NdeR: se retiró del fútbol) hay que sumar la de Alexis Roig.

Jorge Newbery: El último campeón ya no tendrá en su plantel a Hugo Aguilar, sigue en Atlético Argentino, y al goleador Carlos Serial, quien continúa su carrera en Córdoba. Fernando Arnaiz es duda y Diego García debe resolver su continuidad en el fútbol. Todavía no hay refuerzos confirmados pero están en la búsqueda de un goleador. Hay muchas posibilidades de que Pablo "Pilo" Fernández se convierta en el nuevo entrenador del conjunto verde.

Roberts: Están interesados en Lucas Paiva.

Ferro TL: En un regreso histórico para el Club, Jota Gutiérrez será el entrenador y por estas horas se están confirmando los nombres que integrarán al plantel. El técnico vuelve a dirigir después de dos años, su último equipo fue Garré en 2011.

Unión LA: Ya están confirmados Jorge y Maximiliano Fernández y Lucas Salván. Los hermanos  y el defensor ya pasaron por la institución de Laguna Alsina en 2012. La cara nueva del equipo será Jorge Carrizo, delantero oriundo de Bolívar. Estos cuatro jugadores ya se conocen debido a que compartieron equipo en Barracas Bolívar. Además, el técnico Néstor Ducasse tendrá a prueba al jugador colombiano Bryan Cantill, que en su currículum tiene como punto destacado ser amigo del delantero de River Teófilo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario