domingo, 23 de febrero de 2014

A preparar el bolsillo

El precio de las entradas, los árbitros, el mercado de pases y todo lo que tenes que saber de cara a la nueva temporada que comenzará el 30 de marzo. Además, resultados de amistosos.

El último viernes por la noche se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Liga con la presencia de representantes de todos los clubes y allí se determinó que la competencia oficial comenzará el 30 de marzo.
Dentro de las novedades más destacadas hay que mencionar el nuevo valor fijado para el precio de las entradas. A partir de este año costarán 40 pesos. Este monto se fija a través de un cálculo que determina la variable del incremento. Si bien es cierto que muchas veces los clubes no llegan a cubrir los gastos con el ingreso de las entradas, parece excesivo el nuevo importe que deberán pagar quienes vayan el domingo a la cancha, sobre todo si se piensa en una familia tipo de cuatro personas que concurren con un vehículo, por el cual deberán abonar 10 pesos más. Los sábados la entrada costará 20 pesos y los autos ingresarán sin costo.
En cuanto a lo deportivo, el sistema de competencia para la Primera división será igual que en 2012. Habrá Apertura, Clausura y una Liguilla. La principal diferencia con la temporada pasada es que en Cuartos de Final de la Liguilla habrá nuevamente ventaja deportiva para el mejor clasificado, que tendrá a su favor el empate.  En 2013, por ejemplo, esto no se complementaba y por eso Atlético Argentino, mejor clasificado, y Roberts tuvieron que definir por penales tras empatar en el tiempo regular.
Los clubes no tendrán que presentar una Lista de Buena Fe para este año y el libro de pases ya se encuentra abierto  y tiene como fecha de cierre el jueves 27 de marzo. Por otro lado, también se determinó, para evitar que los clubes inscriban muchos jugadores que luego no definen sus situaciones contractuales, que todo aquel jugador inscripto por un club tiene 30 días (26 de abril) de prórroga posterior al cierre del libro de pases para sellar su vínculo con la institución, de lo contrario no podrá jugar en todo el año. En junio, al término del Apertura, se podrán inscribir dos pases Interligas.
Entre otros temas tratados, se confirmó formalmente la participación de Ferro Carril Oeste de Tres Lomas con las divisiones Primera y Reserva. Por otro lado, la categoría Novena jugará los domingos y la Octava pasará a los sábados. Y los árbitros que dirigirán este año serán los de la Asociación Bahiense de Árbitros, algo que se acordó entre todos los clubes.
Toda esta información será comunicada y confirmada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Amistoso:
Unión de Bonifacio venció a Comercio de Guaminí 2 a 0 con goles de Juan Hérnandez y Denis Ramírez. Jugaron todos los refuerzos y se sumó Jonatan Gutiérrez, aunque no está confirmado. También estuvo Carlos Villarreta, que vuelve tras su paso por Garré.

El Ceibo y Peñarol igualaron si goles. En el celeste de Casbas jugaron Sepúlveda, Aguilar, Valle y Espinoza, además de Carlos Villarreta, que jugó el sábado para un equipo y el domingo para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario