lunes, 30 de diciembre de 2013

Los mejores de 2013

Después de haberme tomado unos días de vacaciones, volví para cerrar el 2013 y contarles quienes fueron los mejores del año, elegidos por jugadores, técnicos y periodistas, a quienes les agradezco por haberse sumado a esta iniciativa. Fueron tantos los equipos que me enviaron que me di el lujo de armar un once ideal titular y un once suplente, por supuesto que cada uno con su respectivo técnico.
Como sucedió en 2012, este año nuevamente el jugador más votado, que no faltó en ningún equipo, fue el goleador del año, el artillero del campeón Jorge Newbery, Carlos Serial. El año pasado había sido Diego Torres.
Y en segundo lugar también quedaron dos jugadores del verde de Salliqueló: Sebastián Illesca y Javier Barraza. Junto al Chiqui Serial, fueron los pilares del campeón del año: seguridad en el arco, magia en la creación y certera eficacia en el área contraria. Seba Domínguez y Nacho Peñas completan los cinco de Newbery en el equipo.
Del campeón del Clausura quedaron en el once ideal Federico Pérez y Martín Benítez. El primero se destacó por su gran despliegue en el campo de juego, siempre partiendo desde atrás y llegando al final de la jugada en campo rival. Por su parte, Tincho mostró su mejor juego, aportó goles, y se puso el equipo al hombro cuando faltaron los referentes del equipo.
Roberts terminó la temporada con las manos vacías, sin embargo hizo los méritos suficientes como para haber festejado algún título. Fue protagonista en el Apertura y tras un Clausura flojo, sorprendió a todos en la Liguilla alcanzando la final. Daniel Díaz, uno de los refuerzos que trajo en 2013, fue lo mejor del equipo. También tuvo un gran primer semestre Maxi Acosta pero dejó el club en Junio, mientras que Daniel Abreu volvió del fútbol pampeano a mitad de año y le dio otro temperamento a la defensa roja. Por lo hecho principalmente en la Liguilla, fue elegido en el equipo ideal.
Por otra parte, Joan Benavídez de Unión TL y José María Calvo de Quenumá también quedaron entre los once. Joan fue quién tomó la conducción del equipo tras la salida de Cruz Zárate y guió, a pesar de su juventud, al equipo hasta las semifinales. El Pampa volvió a su primer amor y cumplió con las expectativas, aunque su conjunto quedó afuera de la Liguilla en la última fecha.
Con respecto al año pasado, se notó la ausencia de jugadores de Atlético Argentino, sólo Gustavo Prienza y Mauricio García sumaron votos para estar en el once suplente. Julián Prienza, Alexis Fraile y Diego Torres no recibieron los votos suficientes. Aunque también hay que destacar que el Pampa Calvo y Hugo Aguilar, jugadores que el año pasado representaron al Tocinero, este año también están pero con otras camisetas.
Acá te contamos quienes fueron los elegidos:

Equipo ideal 2013: Sebastián Illesca (Jorge Newbery), Federico Pérez (Juventud Unida), Sebastián Domínguez (Jorge Newbery), Daniel Abreu (Cecil A. Roberts), Ignacio Peñas (Jorge Newbery); Joan Benavídez (Unión TL), José María Calvo (A. Quenumá), Daniel Díaz (Cecil A. Roberts); Javier Barraza (Jorge Newbery); Martín Benítez (Juventud Unida), Carlos Serial (Jorge Newbery). DT: Alberto Tévez (Juventud Unida).

Equipo Suplente: Mauricio García (A. Argentino); Federico Abelardo (Deportivo 17), Diego García (Jorge Newbery), Diego Ramírez (Unión TL), Gustavo Prienza (A. Argentino); Luciano Marduel (Jorge Newbery), Hugo Aguilar (Jorge Newbery), Aldo Culasso (Deportivo Argentino), Alejandro Sepúlveda (El Ceibo), Ezequiel Aguilar (El Ceibo) y Maxi Acosta (Cecil A. Roberts). DT: Norberto Borges (Unión TL).

Otros votados:  Agustín López, Diego González, Luciano Ostertag, Joaquín Zárate, Jonathan Silva, Facundo Algañaraz, Nery Lozano, Gastón De Vito, Nery Lozano, Alexis Fraile, Lucas Paiva, Santiago Benito, Julián Prienza, Diego Torres, Gabriel Giovanettoni, Gabirle Pérez, Leonel Burrieza, Nicolás Barrionuevo, Rodrigo Espinoza, Mauro Moriamé. Emiliano Logotteti, Lucio Moggia, Juan Manuel Acosta, Denis Ramírez, David Cáceres, Gastón Leiva, Lucas Medina.

Por último, aprovecho para agradecer a quienes me acompañaron y ayudaron en este segundo año del blog, entre todos hacemos el mejor esfuerzo para que siempre este la mejor y más completa información de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. A los sponsors: Corralón Garré, Repuestos El 30 y Restaurante Argentino por confiar en este proyecto. Y que la cifra de visitas, que este año termina en 93.280, se siga multiplicando en 2014. A todos les deseo un próspero y exitoso año nuevo. Felicidades!

                                                                                                 Manuel Fernández Görg



2 comentarios:

  1. Poruqe me retiran el comentario, no estamos en democracia o hay que decir lo que la liga dice. Si Santiago Benito fue el mejor admitan que no lo pusieron por error y listo, no es nada malo decir la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, nadie eliminó tu comentario. Podes decir lo que quieras, como también lo hicieron jugadores y técnicos, quienes votaron a los mejores jugadores de 2013. No hay ningún error, son los jugadores que los propios jugadores y técnicos eligieron. Aparentemente no coinciden con tu gusto futbolístico. Ambos respetados. No es nada malo que la gente piense diferente. Saludos

      Eliminar