domingo, 27 de enero de 2013

Unión TL perdió en el debut

Unión de TL no pudo en el inicio del Torneo del Interior ante Atlético Trenque Lauquen, y cayó por 1 a 0 con gol de Claudio Balerdi a los 16' del segundo tiempo. Con este resultado, los trenquelauquenses dominan el grupo 86 junto a Fútbol Club Tres Algarrobos que venció como visitante a Atlético Ameghino (1 a 0).
El local había sido más al cabo de los primeros 45 minutos, manejó más tiempo el balón pero no pudo concretar. Sandro Saucedo cayó dentro del área visitante pero el árbitro no vio penal y amonestó al delantero local. Atlético Trenque Lauquen tuvo algunas oportunidades mediante la pelota parada pero no inquietaron a Cura que respondió muy seguro. El primer tiempo se fue con muchas amarillas, además de Saucedo, en el local vio la tarjeta Gerónimo, mientras que en la visita fueron amonestados Matías Echenique y Claudio Balerdi.
Pero en el segundo tiempo el desarrollo del encuentro cambió, al menos hasta el minuto 16, cuando Claudio Balerdi puso el tanto que le daría el triunfo a la visita. Hasta ese momento, el trámite del partido había sido favorable para Atlético, haciéndose dueño de la pelota. Unión sólo jugaba de contra, aprovechando la velocidad de Gerónimo y Saucedo. Torres lo tuvo dos veces, pero el arquero visitante le impedía el gol.
La jugada del gol comenzó con un quite de Sergio Aranda a Joaquín Zárate, desbordó por derecha y envió un centro fuerte al medio del área, Claudio Balerdi se anticipó a la marca y conquistó para el Indio.
Ignacio Concepción, que en el primer tiempo había estrellado un tiro en el travesaño, volvió a probar desde afuera con un disparo al rastrón y la pelota se fue muy cerquita del palo de Ángel Cura.
A los 20', Norberto Borges comenzó a mover las piezas en el local, y mandó a la cancha a Braian Ortíz en lugar de Braian Semino. Ortíz se plantó en la defensa y Diego Ramírez pasó a la mitad de la cancha.
Laureando Testardini, técnico visitante, también atinó a los cambios para darle aire a su equipo. Ingresó el experimentado Hugo Farías en reemplazo de Juan Manuel Ugarte y luego, Valentín Dispuro por Matías Echenique.
Faltaban menos de quince minutos, cuando el defensor pituco David Funes dejó el campo por lesión e ingresó Gustavo Gelos. No sería la última modificación en Unión, ya que Borges decidió ir a buscarlo con todo y sacó a un mediocampista, Joaquín Zárate, para que entre el delantero Ángel Ustarroz, de interesante partido. Pero nada pudo modificar el resultado.
Así, Atlético Trenque Lauquen, acompañado por una gran cantidad de hinchas que desplegaron banderas y arrojaron pirotecnia, se llevó de Tres Lomas un triunfo que lo deja muy bien parado para lo que viene en el certamen.
Unión TL deberá reponerse rápido de esta caída, y más allá de que estuvo a la par en cuanto a lo futbolístico, sabe que es un torneo corto que depende de resultados en lo inmediato para seguir pensando en la próxima fase.

Sintesis:

Unión TL: Ángel Cura; Mauricio Villegas (capitán), Diego Ramírez, David Funes; Braian Semino, Joan Benavídez, Cristhian Gerónimo, Joaquín Zárate; Diego Iván Torres; Lucas Paiva, Sandro Saucedo. DT: Noberto Borges.

Suplentes: Lucas Bustos, Braian Ortíz, Gustavo Gelos, Jorge Coña, Ángel Ustarroz.

Atlético Trenque Lauquen: Leandro Gómez,  Ramiro Coufignal, José Fabris, Fernando De la Vega, Jorge Ramos, Sergio Aranda, Juan Manuel Ugarte, Ignacio Concepción, Alejandro Márquez, Claudio Balerdi (capitán) y Matías Echenique. DT: Laureano Testardini.

Suplentes: Agustín Sinforiano, Lucas Araneo, Valentín Dispuro, Hugo Farías, Martín Sorensen.

Cambios: En Unión: Braian Ortíz por Braian Semino, Gustavo Gelos por David Funes, Ángel Ustarroz por Joaquín Zárate. En Atlético: Hugo Farías por Juan Manuel Ugarte, Valentín Dispuro por Matías Echenique, Lucas Araneo por Claudio Balerdi.

GOL: 16' ST Claudio Balerdi (Atlético Trenque Lauquen).

Agradecemos a Adrián Benéitez por la información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario