viernes, 20 de abril de 2012

"Jugamos por la camiseta"

“Me veras volver” es una de las frases que más suena por Casbas en estos días. Y así es, cada vez falta menos para que se concrete el sueño de Villa del Parque. Sobre el regreso habla el arquero Juan Ignacio Prieto: el debut, objetivos y por supuesto, el clásico.

¿Cómo encaran la semana previa al debut?
Con muchas expectativas y ansiedad, esperando que pasen los días para poder cumplir uno de los deseos más lindos que tenemos muchos jugadores de Casbas, volver a ponernos la camiseta del Club que queremos y nos formó desde muy chicos. Y esto lo logramos gracias a un grupo de personas que trabajaron muchísimo para poner otra vez a Villa dentro de los equipos de la Liga de Tres Lomas.

¿Cuál es la expectativa en Casbas por el regreso de Villa del Parque?
Las expectativas son las mismas del momento del club. Un equipo en formación con mayoría de jugadores de Casbas, sin jugadores pagos, que todos juegan por la camiseta y ayudando al Club a que se fortalezca y logre formar nuevos jugadores para un futuro. De todas formas las ganas son muchísimas y la fe en cada uno y cada compañero es muy grande. Queremos dejar bien parado al Club en lo deportivo y lograr un buen papel en la liga. En Casbas ya están esperando que se juegue el clásico que hace 30 años no se juega y creo que va a paralizar la ciudad varios días antes.

¿Es especial volver en Garré, cancha que usó el Club para hacer de local en su última participación liguista?
Garré siempre esta en un lugar importante de todo hincha de Villa del Parque ya que la última vez que estuvimos en la Liga hicimos de local en esa cancha. Tengo un gran recuerdo de toda la gente de Garré y justo arrancar en el Poli es muy lindo, más allá de que será un partido muy difícil, sabemos que va a ser una fiesta ya que nos acompañará mucha gente y la parcialidad de Garré creo que también va a estar feliz de ver a Villa del Parque nuevamente en la liga.

¿Cómo imaginas el partido?
Lo imagino con un  Garré siendo protagonista y Villa acomodándose en la cancha y entrando en el ritmo de la Liga. Sabemos que tenemos que estar al 100%, todo el partido concentrados sin dejar que nos generen llegadas y tapando a los grandes jugadores que tienen. Pero también tenemos lo nuestro y con los minutos nos vamos a ir animando a más. Villa va  a ir como punto y Garré será banca, pero lo lindo es que no siempre la banca gana.

¿A partir de que fecha harán de local en Villa? ¿Van a jugar algunos partidos de local en 17?
La idea de la comisión es que Villa pueda usar su cancha a partir de la tercera fecha. Como opción, si la cancha no esta en condiciones, creo que Deportivo 17 ofreció su estadio, demostrando una vez más la clase de personas que uno encuentra en La Colonia.

¿Qué te genera ser parte de este plantel, integrado en su gran mayoría por jugadores que son hinchas de Villa?
Una felicidad enorme volver a formar un plantel con hinchas de Villa, amigos y especialmente por tener a Alfredo Aúl en el banco como director técnico. Su presencia es una motivación extra ya que fue uno de los que formó muchas de las divisiones inferiores de Villa y confía mucho en nosotros. Además es admirable la fuerza que tiene, ya que está atravesando una enfermedad muy difícil y él sigue al lado nuestro, motivado igual que nosotros. Es algo muy lindo y cada uno de va a dejar todo para retribuírselo.

¿Cuál es el objetivo de Villa del Parque para este año?
El objetivo es cumplir una primera ronda estando a la altura de todos los equipos y dejar una buena imagen en todas las canchas. Sabemos que no podemos pretender luchar un campeonato con tres meses de trabajo cuando todos los planteles llevan años de formación. Pero la esperanza la tenemos y a nuestro favor contamos con que la mayoría de los jugadores juegan por la camiseta y por muchas personas que están atrás nuestro y confían en este grupo.

2 comentarios:

  1. Te pido autorización para llevar esta hermosa nota a mi blog Difusión Cultural Casbense
    http://difusionculturalcasbense
    o cada tanto algún resumen a mi blog Periódico Virtual "Información Alternativa" siempre citando la fuente como corresponde
    http://periodicovirtualalternativo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar